Getty Images

El conductor que atropelló mortalmente a Scarponi estaba viendo un vídeo en el momento del accidente

El conductor que atropelló mortalmente a Scarponi estaba viendo un vídeo en el momento del accidente

El 09/10/2017 a las 17:17Actualizada El 09/10/2017 a las 17:21

Nuevo giro a la investigación sobre el atropello mortal al ciclista italiano Michele Scarponi. Según el portal italiano ‘Tuttobiciweb’ y citando fuentes próximas a la investigación, el hombre que conducía la furgoneta que atropelló a Scarponi y provocó su muerte, estaba viendo un vídeo en su teléfono móvil en el momento del accidente.

El conductor que atropelló mortalmente a Michele Scarponi el pasado mes de abril, habría provocado el accidente por no estar pendiente a la carretera y estar mirando un vídeo en su teléfono móvil. Según esta información de ‘Tuttobiciweb’ y que cita fuentes próximas a la investigación del accidente, este hombre no dijo la verdad en su primera declaración policial, omitiendo que estaba pendiente de su celular, motivo por el que no vio a Scarponi en aquel cruce, antes de provocarle ese atropello.

En caso de confirmarse este extremo, en el juicio contra este individuo de 57 años y vecino de Filottrano, el mismo pueblo que Scarponi, podría sufrir una dura pena por homicidio imprudente.

Michele Scarponi murió prácticamente en el acto tras ese accidente, mientras entrenaba preparando el Giro de Italia. Su muerte causó una gran conmoción en todo el mundo del ciclismo al ser uno de los hombres más queridos del pelotón.

Video - Mundiales Bergen: Peter Sagan dedica su tercer campeonato del Mundo al fallecido Michele Scarponi

02:48

Video - Lieja-Bastoña-Lieja: Valverde se emociona al recordar a Scarponi y dona los premios a su familia

02:08

Video - El tributo de Eurosport a Michele Scarponi tras su trágica muerte

01:14

Video - GP Beghelli: Luis León Sánchez dedicó su triunfo a Scarponi

01:12
0
0