EFE

El recorrido del Tour de Francia 2017 satisface a Contador: "Estoy especialmente ilusionado"

El recorrido del Tour de Francia 2017 satisface a Contador: "Estoy especialmente ilusionado"

El 18/10/2016 a las 18:58

Alberto Contador valoró el recorrido del Tour de Francia 2017, que fue presentado este martes 18 de octubre en París. El ciclista español, que correrá en el equipo Trek la próxima temporada, asegura que el diseño le gusta y se mostró muy ilusionado de afrontar el gran objetivo de ganar la que sería su tercera ronda gala.

"Será un Tour interesante. Para empezar una contrarreloj corta de 13 kilómetros que ya hará las primeras diferencias. Luego ya el quinto día tendremos el primer final en alto. No habrá muchos finales de este tipo, pero sí habrá etapas de montaña con bajadas antes de meta que serán peligrosas. La última crono antes de París no es totalmente llana y es corta", dijo el ciclista madrileño desde Abu Dhabi.

Contador se mostró ilusionado con el Tour de 2017: "No me disgusta el recorrido. Ahora toca prepararse. Estoy especialmente ilusionado y el Tour será mi gran objetivo para el próximo año".

Video - Tour de France: Etapas y recorrido de la edición de 2017

04:30

Alberto Contador, de 33 años, tratará de volver a lo más alto del podio en 2017. El único ciclista español ganador de las tres grandes por etapas llevará los galones del Trek con el objetivo de recuperar el reinado de una carrera que se le niega desde 2009, año en el que se adjudicó el segundo título de la prueba francesa.

En la última edición tuvo que retirarse. Más tarde, en la Vuelta tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

El ciclista madrileño cerrará la presente temporada en Abu Dhabi, donde ha sumado 5 victorias: Una etapa de la Vuelta al Algarve, Vuelta al País Vasco con triunfo de etapa, una etapa del Dauphiné y la Vuelta a Burgos.

Infografía EFE Tour de Francia 2017
0
0