EFE

Francesc Guerra y Clàudia Galicia, vencedores de la Cataluña Bike Race

Francesc Guerra y Clàudia Galicia, vencedores de la Cataluña Bike Race
Por EFE

El 02/10/2017 a las 14:55Actualizada

Barcelona, 1 oct (EFE).- Los ciclistas Francesc Guerra y Clàudia Galicia han sido los ganadores de la primera edición de la GAES Cataluña Bike Race presented by Shimano, prueba de ciclismo de montaña celebrada en la comarca de la Cerdanya, en el Pirineo Catalán.

Guerra, que se adjudicó la primera etapa, supo resistir los ataques de todos sus rivales en las dos últimas jornadas para acabar con una ventaja de dos minutos y medio sobre Georg Egger. Mariusz Michalek completó el podio a 3 minutos y 21 segundos del triunfador de la prueba.

De hecho, el primer ganador de la prueba tuvo suficiente con la victoria en la primera etapa del viernes para mantener el liderato hasta la estación de esquí de La Molina, donde se disputó la última jornada.

En categoría femenina, Clàudia Galicia dominó con mano de hierro en las tres etapas y acabó primera en la general con una amplia ventaja de 10 minutos y 51 segundos respecto a Hildeguun Hovdenak.

La ciclista catalana, que hace unas semanas debutó en el Mundial de 'cross country' en Australia, no dio opciones a sus rivales a lo largo de las tres jornadas y cerró la temporada de ciclismo de montaña con una nueva victoria.

0
0