Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro 2017: El centenario promete montaña y espectáculo

PorEFE

Publicado 25/10/2016 a las 20:20 GMT+2

El Giro del centenario saldrá de Cerdeña, visitará Sicilia, donde su subirá el Etna, y tras recorrer la península terminará con una contrarreloj que puede resultar decisiva. Con la idea de hacer un Giro "cada vez más bello", la edición número 100 de la carrera rosa rendirá un homenaje a sus últimos campeones.

2016, Fabio Aru, Vincenzo Nibali, LaPresse

Fuente de la imagen: Eurosport

Tras Cerdeña, el pelotón saltará una segunda vez a una isla, para visitar la Sicilia de su gran ídolo, Vincenzo Nibali, donde espera el final en alto del Etna, como aliciente más importante de la primera semana del Giro 2017.
En la segunda semana está prevista una contrarreloj en Umbría, alguna etapa para el lucimiento de los velocistas y un fin de semana exigente con el ascenso a Oropa y una etapa con final en Bergamo que incluye las subidas del último Giro de Lombardía.
Fuertes emociones esperan en la última semana con los ascensos al Mortirolo y el Stelvio y etapas dolomíticas que pueden resolver el podio con las llegadas a Piancavallo y el Monte Grappa como último obstáculo de montaña.
Para finalizar espera la gran novedad de una contrarreloj en Milán que servirá para contrarrestar el exceso de etapas de montaña de la última semana.
"Empecé tarde a practicar este deporte, pero lo vi muchos años por televisión. Ya podéis entender lo que es correr en esas zonas para mí, será una gran emoción", afirmó Aru en el acto de presentación del Giro, celebrado en el Palacio del hielo de Milán.
El corredor del Astana insistió en sus sentimientos de cara a la próxima edición de la carrera rosa y confesó que la última vez que los corredores pasaron por Cerdeña (2007) se había "quedado en la calle" para verles.
"Es una gran emoción porque me acuerdo de que la última vez, cuando acababa de empezar a correr, me había quedado en la calle para ver el Giro que pasaba", afirmó. "En 2017 volverá a pasar por Cerdeña y será una emoción bonita", agregó.
Preguntado sobre cuál podría ser una de las dificultades inesperadas del próximo Giro, Aru destacó que habrá que tener en cuenta la "incógnita del viento", sobre todo en las etapas que se correrán en la zona del volcán Etna (Sicilia, sur).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio