Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Un hipster provoca una caída masiva

Eurosport
PorEurosport

Publicado 12/05/2015 a las 12:11 GMT+2

Un aficionado que circulaba con una bicicleta fixie se sumó al pelotón del Giro de Italia provocando una peligrosa caída.

Captura de pantalla de la caída en el Giro de Italia

Fuente de la imagen: Eurosport

Cosas que no hay que hacer cuando se va a animal a un grupo de ciclistas profesionales: no se les debe empujar, ni aunque estén ‘deslomados’ subiendo el Angliru. Tampoco se les debe tirar agua ni dar comida, como si fueran gremlins. Y ni mucho menos hay que intentar unirse a ellos con tu bicicleta. Sobre todo si no tienes las piernas suficientemente fuertes y tu bicicleta es una fixie.
Este último pecado lo cometió un aficionado el pasado domingo en una etapa del Giro de Italia, celebrada entre las localidades de Albenga y Génova. El chaval, al que Internet ha apodado ‘el hipster’, no tuvo peor idea que sumarse al pelotón con desastrosas consecuencias: tiró a casi la mitad de los participantes.
Lo de ‘el hipster’ viene a cuento por la bici usada, una fixie. Este tipo de maquina carece de marchas y de frenos, y se ha hecho muy popular entre la tribu urbana de los hipster, los modernos que suelen vivir en barrios como Malasaña (Madrid), llevan barba, consumen productos ecológicos, se visten con camisas de cuadros y se enfundan pantalones pitillo.
El portal especializado A Rueda recoge un supuesto mensaje escrito por un miembro del equipo Trek, que se vio implicado en la caída masiva “Como me encuentre con el gilipollas que a 10 km de meta ha tenido la brillante idea de meterse en el pelotón con una fixie y provocar una caída juro que se lleva unas cuantas hostias”.
A pesar de lo aparatoso de la caída, no hubo heridos de gravedad ni ningún abandono. Tampoco se sabe nada del joven de la fixie. Esperemos que la próxima vez prefiera ir a un concierto de Arcade Fire que a una cita ciclista.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio