Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro 2016: Mikel Nieve suma la primera victoria española; Amador es nuevo líder

Adrián G. Roca

Actualizado 20/05/2016 a las 18:13 GMT+2

Mikel Nieve (Sky) gana la 13ª etapa del Giro de Italia al culminar un ataque en solitario y sella la primera victoria española en la presente edición de la carrera. Además, jornada redonda para el Movistar, ya que Valverde resistió a los ataques de Vincenzo Nibali y el costarricense Andrey Amador es la nueva maglia rosa al desbancar al luxemburgués Bob Jungels.

Mikel Nieve gana la 13ª etapa del Giro de Italia

Fuente de la imagen: AFP

Mikel Nieve (Sky) se lució en la primera etapa del tríptico de montaña con un triunfo en solitario que remató los 178 kilómetros de recorrido entre Palmanova y Cividale del Friuli, en la que el costarricense Andrey Amador (Movistar) se enfundó la maglia rosa de líder y el italiano Vincenzo Nibali le arañó 4 segundos a Alejandro Valverde gracias a las bonificaciones en meta.
Cuando gana Nieve, lo hace a lo grande. Esta vez con un ataque en el penúltimo puerto que le permitió salir del gran grupo de escapada. Luego superó la última dificultad y se lanzó por la victoria, que coronó con tiempo de sobra para saborearla.
El ciclista de Leiza, de 31 años, obtuvo la primera victoria española en la presente edición, un regalo para el Sky, deprimido tras el abandono -por enfermedad- de su jefe de filas, Mikel Landa. Se presentó en meta con un tiempo de 4h.31.49, con 43 segundos de adelantó sobre el italiano Giovanni Visconti (Movistar), ajeno a que Valverde marchaba por detrás en el grupo de favoritos.
Movistar se quedó con un segundo puesto en la etapa, la maglia rosa en la espalda de Amador Andrey ante el hundimiento de Bob Jungelsy y Valverde con un palmo de narices al perder la bonificación ante Nibali.
El costarricense, cuarto el año pasado, defenderá el liderato en la etapa reina del Giro con una renta de 26 segundos sobre Jungels y 41 sobre Nibali, que desaloja a Valverde del tercer lugar. El murciano 2 segundos más atrás.
picture

Giro 2016: Mikel Nieve suma la primera victoria española; Amador es nuevo líder

picture

Entrevista a Mikel Nieve tras su victoria en el Giro de Italia

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo