EFE

Giro 2017: Mikel Landa consigue su ansiada victoria y Nairo es nuevo líder sin atacar

Giro 2017: Mikel Landa consigue su ansiada victoria y Nairo es nuevo líder sin atacar
Por Eurosport

El 26/05/2017 a las 17:10Actualizada El 26/05/2017 a las 18:13

Mikel Landa (Sky) gana la 19ª etapa del Giro 2017 al culminar con éxito la fuga del día y levantar los brazos en solitario en Piancavallo. Tras dos segundos puestos, el vitoriano es más líder de la montaña y firma el triunfo que tanto ha buscado en esta carrera. En la general, Tom Dumoulin perdió el liderato mientras que Nairo Quintana, sin atacar, es la nueva maglia rosa.

Clasificaciones:

Clasificación de la etapa:

1. Mikel Landa (ESP) Sky 4h:53:00

2. Alberto Rui Costa (POR) UAE a 1:49

3. Pierre Rolland (FRA) Cannondale a 1:54

4. Pello Bilbao (ESP) Astana a 2:12

5. Sebastián Gómez (COL Sky a 3:06

Clasificación general:

1. Nairo Quintana (COL) Movistar 85h:02:40

2. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb a 38

3. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 43

4. Thibaut Pinot (FRA) Francaise a 53

5. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 1:21

Personajes:

Mikel Landa: ¡Por fin! Cuarto día seguido en fuga de montaña y por fin una victoria que el vitoriano ha estado buscando con todas sus fuerzas. Hoy es día para celebrar un nuevo triunfo español en este Giro 2017, pero también para volver a preguntarnos dónde estaría Landa en caso de no haberse caído la primera semana. La respuesta parece evidente viéndole: Luchando por la maglia rosa hasta el final. Es el ciclista que más y mejor sube.

Tom Dumoulin: Se quedó cortado y nadie espero, por lo que hubo nueva polémica. Se desgastó persiguiendo y se acabó casi hundiendo en el descenso final a Piancavallo. Por la boca murió el líder. Pero aún le quedas piernas y terreno para volver a vestirse de rosa.

Nairo Quintana: ¿Cuándo ataca Nairo? o ¿por qué no ataca nunca? son las preguntas más repetidas en este Giro 2017. La respuesta es complicada, y más teniendo en cuenta de que no le ha hecho falta moverse para vestir de rosa. ¿Lo aguantará? Por actitud y piernas mostradas, lo tiene complicado.

Nudo:

Nairo Quintana es el nuevo líder del Giro 2017 sin necesidad de atacar, con las fuerzas justas y mirando a sus oponentes y esperando que pase algo, cuando en otras condiciones todos deberían verle a él... de lejos. El colombiano aprovechó un mal día de Tom Dumoulin para meterle 38 segundos que son a priori muy escasos de cara a la crono final en Monza, aunque resta una etapa de montaña en la que el Movistar debe sacar partida y acabar sobre su bici la frase que Nairo pronunció en Giro Extra de Eurosport: "O revienta él (Dumoulin) o reviento yo".

Hubo otra vez un conato de parón, cuando supuestamente el hasta hoy líder paró a orinar. Oficialmente se quedó cortado por ir mal colocado en la bajada, y eso obligó a su limitado y justo de fuerzas equipo para darlo todo en el llano y reintegrarle. La subida a Piancavallo, lugar que en su día honrara Marco Pantani, fue un carrusel de incredulidades. Mikel Landa hizo sus deberes de forma imperial, dejando a Rui Costa para no dudar en la línea de llegada y firmar su victoria más esperada, pero por detrás se vivió de todo: miradas de Nibali y Quintana que no iban a ninguna parte, un arreón final de Thibaut Pinot que le confirma como nuevo favorito a la victoria final y un Tom Dumoulin que se quedó cortado y que no pudo resistir el ritmo ni los no ataques de sus máximos rivales. Un vuelco total al Giro 2017 de la forma más inesperada y, quizá, menos vistosa.

Video - Giro 2017: Victoria de Mikel Landa en Piancavallo

00:38
0
0