Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro 2017: Dumoulin remonta a Nairo y es el primer holandés en ganar la maglia rosa

Adrián G. Roca

Actualizado 28/05/2017 a las 18:46 GMT+2

Tom Dumoulin es el ganador final del Giro de Italia 2017 al recortar el tiempo suficiente a Nairo Quintana y Vincenzo Nibali en la contrarreloj final de Milán, una etapa que fue para el también holandés Jos Van Endem. El colombiano Nairo Quintana cedió su maglia rosa en la última jornada por sólo 31 segundos, aunque por apenas nueve mantuvo el subcampeonato respecto a Nibali.

Dumoulin, Quintana, Nibali - Giro d'Italia 2017 stage 21 - Getty Images pub only in ITAxUKxUSAxIRLxESP

Fuente de la imagen: Getty Images

Clasificaciones finales Giro de Italia 2017:

Clasificación 21ª etapa (CRI, 29,3 km):
1. Jos Van Emden (HOL) Lotto NL 33':08
2. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb a 15
3. Manuel Quinzato (ITA) BMC a 27
Clasificación general final:
1. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb 90h:34:54
2. Nairo Quintana (COL) Movistar a 31
3. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 40
4. Thibaut Pinot (FRA) FDJ a 1:17
5. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 1:56
6. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R a 3:11
7. Bauke Mollema (HOL) Trek a 3:41
8. Bob Jungels (LUX) Quick-Step a 7:04
9. Adam Yates (GBR) Orica Scott a 8:10
10. Davide Formolo (ITA) Cannondale a 15:17

Personajes:

Tom Dumoulin: Campeón irreprochable de este Giro 2017. Ahora, y como dijo Miguel Indurain en directo en Eurosport, ganando esta carrera ya puede pensar en ser campeón del Tour de Francia y, en efecto, parecerse un poco más al gigante navarro.
Es algo genial, algo así como una locura, no puedo describirlo con palabras, es increíble. Ha sido un día muy nervioso desde el principio y necesitaba estar tranquilo, pero casi no pude. Sólo fui a por el triunfo y lo he logrado. Ahora no sé qué pensar
Nairo Quintana: Un perdedor a lo grande, rostro serio en el podio pero un campeón en valentía, ya que es el único grande que se atreve a doblar Giro de Italia y Tour de Francia.
Vincenzo Nibali: Completa el podio de Milán, con un nuevo equipo y un año más viejo y sin el potencial del año pasado para completar aquella remontada. Tiene otro Giro en las piernas, quizás dos, pero ya dependerá más de sus rivales que de su consistencia. Aun así, tremendo trabajo del Tiburón.

Nudo:

La ‘Mariposa de Maastricht’ tenía que agitar sus alas y volar alto. Y eso hizo Tom Dumoulin desde el circuito de Monza hasta plaza del Duomo. Con dos tercios de la contrarreloj final recorrida ya había superado a Nairo Quintana, pero el colombiano tiró de pundonor en un terreno que está muy lejos de ser el suyo, encajando a lo campeón una derrota que ya estaba prevista de antemano.
El sueño de ganar una gran vuelta de Tom Dumoulin se perdió en la madrileña subida al puerto de Morcuera un sábado de septiembre de 2015, cuando Fabio Aru fue superior y le arrebató aquella Vuelta a España. Dos años después y convencido de sus posibilidades, se resarció de aquella derrota durísima y ganó con superioridad a campeones de la talla de Vincenzo Nibali o Nairo Quintana.
Pudo perderlo todo por aquel obligado parón cuando le llamó la naturaleza antes de subir al Stelvio, pero sin perder los nervios tampoco perdió la maglia rosa. Sólo se deshizo de ella a dos jornadas de esta crono que ganó su compatriota Van Endem, en la que ha sido la crónica de una victoria anunciada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo