Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro 2017: Nairo Quintana golpea en el Blockhaus y se viste de rosa

Pablo Sarmiento

Actualizado 14/05/2017 a las 18:57 GMT+2

Nairo Quintana venció en la llegada al Blockhaus después de conseguir llegar en solitario a la línea de meta, en un día marcado por una caída a falta de 14 kilómertros que afectó a medio equipo Sky, con Mikel Landa y Geraint Thomas implicados por culpa de la posición de una moto de la policía. Dumoulin y Pinot entraron tras el colombiano, en un mal día de Nibali.

Nairo Quintana, de rosa en el Giro de Italia 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha de la etapa:

Clasificación de la etapa:
1. Nairo Quintana (COL) Movistar 3h.44.51
2. Thibaut Pinot (FRA) Francaise a 24
3. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb m.t
4. Bauke Mollema (HOL) Trek a 41
5. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 1.00
Clasificación general:
1. Nairo Quintana (COL) Movistar 42h:06:09
2. Thibaut Pinot (FRA) Francaise a 28
3. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb a 30
4. Bauke Mollema (HOL) Trek a 51
5. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 1:10

Personajes:

Nairo Quintana. El ciclista colombiano tenía entre ceja y ceja esta etapa y lo demostró, tanto por el trabajo del equipo Movistar durante todo el día, como por el remate de su jefe de filas. Le costó cuatro ataques, pero consiguió desenganchar a Thibaut Pinot, y reventar a Vincenzo Nibali.
Tom Dumoulin. Es el mejor contrarrelojista entre los mejores de la general, y demostró que está en muy buena forma. El martes tiene 40 kilómetros para poder conseguir la maglia rosa, arrebatándosela a Quintana. En una subida final de menos a más, cogió a Pinot y Nibali, para llegar junto al francés.
Mikel Landa y el equipo Sky. Una moto de la policía provocó el caos en el conjunto británico, que perdió de golpe a Mikel Landa y Geraint Thomas, de entre los mejores de la carrera por una caída. No son plato de buen gusto las caídas, y menos cuando son producidas por causas ajenas a los ciclistas. Una gran pena.

Nudo:

Se esperaba mucho de la jornada del Blockhaus, donde Nairo Quintana tenía una marca puesta en el calendario, de cara a iniciar el camino hacia la maglia rosa. Después de una escapada, con 12 ciclistas en cabeza de carrera, controlados y cazados a falta de 20 kilómetros de la llegada, parecía que todo se iba a decidir en la gran subida final, sin embargo, entró en juego un factor externo que nadie esperaba. Una moto de la policía, parada en el arcén, provocó una caída en el que se vieron implicados tanto Mikel Landa como Geraint Thomas, que a pesar de que consiguieron seguir en carrera, quedaron totalmente descartados.
picture

Quintana Nibali Pinot - Giro d'Italia 2017 stage 9 - Getty Images pub in UKxUSAxIRLxITAxESP

Fuente de la imagen: Getty Images

Fue el colombiano el que dio el primer aviso a sus rivales en carrera. Después de tres ataques, donde Pinot y Nibali consiguieron seguir su rueda, al cuarto fue el definitivo para marcharse en solitario hacia la línea de meta. Por detrás, el italiano quedaba cortado y sufría lo indecible llegando a casi un minuto de Quintana y el francés aguantaba la llegada de Dumoulin. El holandés presentaba sus credenciales de cara a la contrarreloj del martes, como gran especialista, después de llegar a menos de 30 segundos del líder.

Vídeos:

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo