Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro 2017: Un brutal Omar Fraile trae la segunda victoria española

Adrián G. Roca

Actualizado 17/05/2017 a las 18:02 GMT+2

Omar Fraile (Dimension Data) firma la segunda victoria española en el Giro 2017 tras arrasar a Rui Costa y a sus compañeros de fuga en el esprint de Bagno Di Romagna, en una jornada en la que se sucedieron los ataques de los favoritos para poner nervioso al líder, Tom Dumoulin. Finalmente, no hubo movimientos en la general salvo Geraint Thomas, quien cedió 40 segundos en meta.

Omar Fraile celebrates stage 11 success

Fuente de la imagen: Getty Images

Clasificaciones de la etapa:

Clasificaciones 11ª etapa:
1. Omar Fraile (ESP) Dimension Data 4h.23.14
2. Rui Costa (POR) UAE EAU Emirates m.t
3. Pierre Rolland (FRA) Cannondale m.t
4. Tanel Kangert (EST) Astana m.t
5. Giovanni Visconti (ITA) Bahrain m.t
Clasificación general:
1. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb 47h.22:07
2. Nairo Quintana (COL) Movistar a 2:23
3. Bauke Mollema (HOL) Trek a 2:38
4. Thibaut Pinot (FRA) Francaise a 2:40
5. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 2:47

Personajes:

Omar Fraile (Dimension Data): Intentó ganar a lo grande y ganó a lo grande entre un grupo de ciclistas muy grandes, como el campeón del mundo Rui Costa, Giovanni Visconti por detrás o su compañero en la última fuga, Pierre Rolland. No se guardó ni un miligramo de fuerza y su esprint en Bagno di Romagna fue portentoso. Como dijo en antena el comentarista de Eurosport, Antonio Alix, “ganó el ciclismo”.
Rui Costa (Emiratos Árabes): Cuando arrancó desde el grupo de la fuga del día y dio caza a Rolland y Omar Fraile parecía que la victoria llevaba su nombre. Su maestría en este tipo de llegadas se quedó en un mero intento contra la fuerza descomunal de Fraile.
Tom Dumoulin (Sunweb): El líder entró en meta con el pulgar en alto. Salvó una jornada en la que todo y todos se pusieron a pedalear contra él. Un día salvado a lo grande.

Nudo:

Omar Fraile y Mikel Landa fueron haciendo camino desde la salida en Florencia, pero sólo el de Santurce llegó a la meta tras resistir ataques, dos buenos y a la vez malísimos compañeros de fuga para jugarse la victoria y un grupo de favoritos que desde atrás no paró de moverse con saña para tratar de amedrentar al nuevo líder Tom Dumoulin.
Fraile se dejó cazar en una maniobra inteligente, supo ver el momento cuando el francés venido a menos Pierre Rolland avanzó y nunca se puso nervioso cuando Rui Costa olió la rueda de ambos y también la sangre para tratar de llevarse la victoria en esta etapa bautizada como ‘Gino Bartali’. Parecía que llevaba el nombre del portugués, pero el de Dimension Data firmó la victoria de su vida sin hacer prisioneros. Más fuerte y más brillante que nunca. Un diamante del ciclismo español que necesitaba reivindicarse así tras haber sido rey de la montaña de La Vuelta pero con ningún triunfo de gran prestigio en su palmarés.
Ahora, el Giro y el mundo ya saben de lo que es capaz Omar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo