Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Giro 2017: Vuelco total en la etapa reina por el apretón que no descompuso a Tom Dumoulin

Adrián G. Roca

Actualizado 23/05/2017 a las 17:41 GMT+2

Vincenzo Nibali (Bahrein-Merida) gana la etapa reina del Giro 2017 al imponerse en la línea de meta a Mikel Landa (Sky) y dejar sin triunfo al vitoriano. El líder, Tom Dumoulin, salvó la maglia rosa pero pierde opciones de ganar la carrera por un inesperado parón para hacer sus necesidades antes de la segunda subida al Stelvio. Esta curiosa imagen hizo que Nibali y Nairo Quintana recorten.

Tom Dumoulin (Sunweb) - Giro d'Italia 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Nudo:

“Necesitaba cagar. Tuve que parar porque no podía continuar", dijo un enfadado Tom Dumoulin en la meta de Bormio. Salvó su maglia rosa por pocos segundos, pero su imagen tirando la bici, quitándose la maglia rosa de encima y bajándose el culotte para ponerse en cuclillas para dejar su organismo hiciera su trabajo, es y será la imagen de este Giro 2017 y puede que la consecuencia de su desenlace. O al menos de cómo se van a desarrollar las etapas de montaña.
Se esperaba que Nairo Quintana atacara, su equipo le preparó el escenario y le abonó el terreno para hacerlo, pero el colombiano sólo se movió cuando Nibali intentó dar un hachazo en la segunda subida el Stelvio. Aun así, el colombiano del Movistar es el máximo beneficiado de esta etapa en la que lo más grande fue ese apretón del gigante holandés.
Los titulares se quedarán con esa acción. Pero también es de justicia reconocer que subió un coloso él solo y con nula ayuda de su equipo, y cuesta arriba y persiguiendo en la bajada fue cuando Dumoulin no se descompuso.

Personajes:

Tom Dumoulin: Parar en plena cuneta a hacer tus necesidades (mayores) no es algo nuevo en la historia del ciclismo. Que lo haga todo el líder del Giro de Italia en el momento cumbre de la etapa reina y que este gesto, primero de desesperación y luego de alivio, sea retransmitido en televisión a todo el mundo, no es tan usual. Y eso fue lo que le pasó al holandés, que sigue vestido de rosa pero tuvo que subir solo y a contrapié todo un coloso.
Mikel Landa: Hasta el último metro peleó por esta etapa reina. Tal vez pudo gestionar mejor su llegada ante Nibali. En el último golpe de riñón el italiano le batió, pero sin duda el vitoriano mereció algo mejor por su exhibición y entrega en el Mortirolo y el doble paso por el Stelvio.
Vincenzo Nibali: Atacó bajando, aunque antes intentó descolgar a Quintana en los últimos metros del segundo paso por el Stelvio. Se llevó una etapa que ahora le da moral para intentar, como el año pasado, otra remontada imposible.
Ha sido un día muy positivo, con un gran trabajo de equipo. El líder ha cedido por unas razones u otras (Nairo Quintana)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio