EFE

Giro 2017: Nairo sale muy poco más líder de la montaña y puede perderlo todo en la crono final

Giro 2017: Nairo sale muy poco más líder de la montaña y puede perderlo todo en la crono final

El 27/05/2017 a las 17:12Actualizada El 27/05/2017 a las 18:34

Thibaut Pinot (FDJ) gana la 20ª etapa del Giro 2017, la última jornada de montaña antes de la contrarreloj entre Monza y Milán en la que Tom Dumoulin refuerza sus opciones para ser campeón ante un Nairo Quintana que atacó pero sin apenas coger una gran ventaja sobre el holandés. El colombiano sigue líder pero apenas defiende 50 segundos en la crono decisiva, un terreno muy desfavorable para él.

Clasificación del Giro 2017:

Clasificación de la etapa:

1. Thibaut Pinot (FRA) FDJ 4h:57:58

2. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha m.t

3. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain m.t

4. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R m.t

5. Nairo Quintana (COL) Movistar m.t

Clasificación general:

1. Nairo Quintana (COL) Movistar 90h:00:38

2. Vincenzo Nibali (ITA) Bahrain a 39

3. Thibaut Pinot (FRA) FDJ a 43

4. Tom Dumoulin (HOL) Sunweb a 53

5. Ilnur Zakarin (RUS) Katusha a 1:15

6. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R a 1:30

7. Bauke Mollema (HOL) Trek a 3:03

8. Adam Yates (GBR) Orica Scott a 6:50

9. Bob Jungels (LUX) Quick-Step a 7:18

10. Steven Kruikswijk (HOL) Lotto NL a 12:55

Personajes:

Nairo Quintana: Atacó, pero se vio que las fuerzas del colombiano (y de todos sus rivales) estaban más que justas. El Giro de Italia se queda en menos de un minuto, y él tiene todas las de perder en la contrarreloj final.

Bob Jungels: El luxemburgués tiró con fuerza para perseguir a Quintana, Nibali y Pinot ayudando de forma clara a Tom Dumoulin. Si el holandés gana el Giro 2017 será en gran parte, gracias a sus generosos vatios.

Thibaut Pinot: Atacar y jugar a ganar cuando las fuerzas están tan justas tiene su recompensa. Ganó la etapa y, por qué no, también puede ganar este Giro si este domingo hace la contrarreloj de su vida.

" Necesitábamos dos minutos para poder dormir tranquilos esta noche, y esto no ha pasado. Dumoulin debe ganar el Giro (Eusebio Unzué, director del Movistar)"

Nudo:

Nairo Quintana intentó reventarse a sí mismo y de paso también a Tom Dumoulin en la subida decisiva a Foza. Saltó el colombiano, se llevó a rueda a Vincenzo Nibali y posteriormente se les unió el francés Thibaut Pinot. Por delante Domenico Pozzovivo e Ilnur Zakarin calibrando sus opciones de podio, y por detrás y nunca a menos de un minuto, un Tom Dumoulin que resistió por méritos propios y gracias a la fuerza desbocada de Bob Jungels.

Quintana salió vestido de rosa de Asiago y saldrá del Autódromo Nacional de Monza portando este color, pero si en esos 28 kilómetros llanos hasta Milán se impone la lógica, Tom Dumoulin será el campeón de este Giro 2017.

Se esperaba el ataque del colombiano, y atacó. Pero sin la convicción necesaria y con las fuerzas menguadas, al mismo nivel que el propio Nibali y todos los que intentaron en vano reventar este Giro y reventar a Dumoulin. Thibaut Pinot se hizo con la victoria, Nairo no pudo coger bonificación y las diferencias que metieron al gigante holandés fueron testimoniales y, a priori, insuficientes: 53 segundos es la diferencia a defender del líder en la última y decisiva jornada.

Este domingo y subido a una bici de contrarreloj, el holandés podrá aplicar con justicia este verbo sobre todos sus rivales.

Video - Giro 2017: El ataque de Nairo Quintana en busca de tiempo para la crono final

00:28

Video - Giro 2017: Pinot vence y saca virtualmente a Dumoulin del podio

00:58
0
0