Getty Images

El consejo de Miguel Indurain a Nairo Quintana si quiere ganar el próximo Tour tras correr el Giro

El consejo de Miguel Indurain en Eurosport a Nairo Quintana si quiere ganar el próximo Tour
Por Eurosport

El 26/05/2017 a las 15:55Actualizada El 26/05/2017 a las 20:47

Miguel Indurain, ganador de dos Giro de Italia y cinco Tour de Francia y considerado mejor ciclista español de todos los tiempos, pasó por los micrófonos de Eurosport durante la 19ª etapa del Giro 2017 y habló sobre las cualidades de Tom Dumoulin, al que muchos comparan con él. Cree que si el holandés gana esta carrera, estará preparado para ganar también el Tour de Francia.

Su visión sobre la mejoría de Tom Dumoulin

“Dumoulin ha aprendido a correr, a dosificar las energías y a dosificar su equipo. En este Giro está con un equipo demasiado justo en la montaña, le hace falta un escalador que esté más cerca de él, pero él tiene mucho saber estar y mucha sangre fría. Tiene el colchón de la contrarreloj y juega un poco con eso. Tiene el remate final haciendo una contrarreloj buena”.

¿Se parece Dumoulin a Indurain?

“Es un corredor alto, fuerte, no es un escalador nato que se defienda como los mejores en las subidas más duras, pero en las subidas duras pero no de porcentajes muy exigentes camina como un escalador más, y eso hace que sea muy regular en las grandes vueltas”.

Video - Giro 2017, Entrevista con Miguel Indurain: "Dumoulin ha aprendido a correr, a dosificar la energía"

07:20

Video - Giro 2017, Entrevista con Miguel Indurain: "A mí me atacaban de todas las maneras y sitios"

10:29

¿Ganará el Tour de Francia algún día?

Depende de él un poco, depende del Tour que sea… no lo sé. Físicamente ha cogido una madurez, hace buenas cronos y hace buena montaña. Puede estar, si no para este año para el año que viene creo que sí. Si al final consigue vencer este Giro, habrá dado un paso de gigante. La Vuelta la tuvo ahí, fue un palo importante, le ha costado dos años volver a disputar una gran vuelta pero está otra vez por el camino que marcó hace unos años.

La polémica de parar o no esperar

“Sobre parar y no parar en carrera, yo he visto atacar en los avituallamientos, en todas partes… es parte de la carrera. El que pueda aprovechar cualquier situación, que lo haga. Si en carrera está despistado, se puede hacer tranquilamente. Otra cosa es que alguien le tire o provoque una emboscada”.

“Son situaciones de carrera, Nibali o el que estaba adelante estaba atento y el que se despista un poco, lo puede perder. Aquí cada uno arrea cuando puede”.

“Se están jugando un Giro, el Giro del Centenario… tienes que salir ya con la meada del hotel. No puedes despistarte ni un segundo, y más ahora con la información que hay. Hoy en dia el director lo ve por televisión y enseguida se corre la voz”.

Sobre doblete Giro-Tour de Nairo Quintana

"En el 92 llegué bien, era un Giro que era suave pero este año no ha sido así y había que llegar en plena forma. Para el Tour es un poco malo porque se te puede hacer larga la tercera semana. En el Giro del 93 era más duro y la tercera semana del Tour se me hizo muy larga. Depende cómo sean las carreras tienes que dosificar mucho las fuerzas".

0
0