Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Chris Froome y el cada vez más probable doblete Giro de Italia-Tour de Francia en 2018

Adrián G. Roca

Actualizado 07/11/2017 a las 14:30 GMT+1

Chris Froome está planteándose seriamente la posibilidad de intentar el doblete Giro de Italia y Tour de Francia en 2018. El ciclista inglés ya ha ganado este mismo año la ronda gala y La Vuelta a España, entrando en el olimpo del ciclismo y a sólo una victoria en París de los más grandes: Anquetil, Merckx, Hinault y Miguel Indurain. Es una posibilidad ilusionante a la par que muy arriesgada.

Chris Froome, ganador de La Vuelta 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Es sólo una posibilidad que surge de la ambición del propio Chris Froome de situarse a la altura de los más grandes de la historia del ciclismo y, especialmente, de una reciente información del periodista Matt Dickinson, jefe de deportes del diario británico ‘The Times’ y de unas declaraciones suyas tras ganar La Vuelta en septiembre. Pero no hay que negar que es una posibilidad que ilusiona, es decir, la de ver cómo el ciclista de origen keniano intenta emular a Marco Pantani y, especialmente a Miguel Indurain.
Para poner un poco más de contexto en este posible intento de doblete Giro-Tour de Froome también se puede acudir a unas declaraciones recientes de Wouter Poels, su mejor gregario en el Team Sky, en las cuales aconsejó a su jefe olvidarse de volver a doblar dos grandes y centrarse de forma exclusiva en el Tour de Francia para sumar su quinta corona en París e igualar así a Jacques Anquetil, Bernard Hinault y a Miguel Indurain. Estas palabras del escalador holandés también tienen un trasfondo, que no es otro de que sea él mismo el líder de la formación para disputar el próximo Giro que arrancará el próximo mes de mayo desde Jerusalén (Israel). Y en ese trasfondo también pesa la mala experiencia de este 2017 del colombiano Nairo Quintana, quien ni pudo con Dumoulin en el Giro y semanas más tarde se hundió física y anímicamente en las cumbres francesas.
En cualquier caso, la decisión final de Froome y del Sky todavía tardará en conocerse, porque hasta finales de este mes de noviembre no se conocerá el recorrido. Un trazado que los responsables de la carrera italiana todavía están ideando para intentar atraer al vigente campeón, Tom Dumoulin, satisfacer al veterano Vincenzo Nibali para que intente participar y sumar su tercera corona y, por supuesto, que pueda ser del agrado de un Froome al que parece no gustarle demasiado el recorrido del próximo Tour, especialmente la etapa de pavé a final de la primera semana.
Chris Froome sabe, por fin, lo que es ganar dos grandes en el mismo año, ya que en el pasado mes de septiembre se coronó en La Vuelta a España y tras la penúltima etapa en L’Angliru y visiblemente emocionado, afirmó que era la carrera por etapas más dura y agresiva que había corrido en su vida. El Giro no tendrá esa agresividad y sus máximos rivales a priori, Nibali y Dumoulin, no van a ponerle en esa tensión de ataque continuos en cualquier terreno como por ejemplo le sometió Contador o podría someterle Nairo Quintana o Mikel Landa. Así que más allá del recorrido que presente el próximo Giro, el inglés partiría como indiscutible favorito, más si cabe si se repiten las fórmulas de una contrarreloj larga a mitad de carrera y una en la etapa final en Milán como suele ser habitual.
En septiembre, en los Mundiales de Bergen, Froome no pudo conseguir su particular triple corona, es decir, ganar el mismo dos grandes vueltas y un maillot arcoíris de campeón del mundo, en este caso de contrarreloj. Tom Dumoulin le arrebató esa posibilidad y el Giro de Italia 2018 sería el escenario ideal para ver una apasionante revancha.
Además, si hay un equipo potente que sabe planificar y bloquear la carrera por el mayor potencial de su equipo el Sky. Pese a la reducción de un corredor por escuadra de cara a 2018, la armada inglesa sigue conservando todo su potencial intacto, pese a la marcha de Mikel Landa al Movistar.
picture

La Vuelta 2017: Emocionantes palabras de Froome tras la penúltima etapa

La prensa inglesa ya fantasea con este doblete de Chris Froome y el propio ciclista afirmó tras desbloquear su logro de ganar La Vuelta, que correr la ronda italiana y la francesa el mismo año “es una gran apuesta, pero no lo descarto”, añadiendo además: “Estoy seguro de que llegará el momento en que apuntaré al Giro”. Ese momento parece haber llegado o estar muy cerca. Aunque conviene insistir en dos aspectos: Hay que esperar a conocer el recorrido final del Giro 2018 y por supuesto tener presente que este doble reto es sólo una posibilidad”.
Recuerda que podrás ver el Giro de Italia 2018 en directo y en exclusiva en Eurosport TV y Eurosport Player. ¡ABÓNATE AQUÍ!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio