twitter

Giro de Italia 2018: Contador, la estrella absoluta de la presentación oficial en Israel

Giro de Italia 2018: Contador, la estrella absoluta de la presentación oficial en Israel
Por Eurosport

El 18/09/2017 a las 16:38Actualizada El 18/09/2017 a las 18:50

Alberto Contador fue una de las grandes estrellas de la presentación oficial del Giro de Italia 2018 en Jerusalén (Israel), ciudad que albergará la salida de la carrera italiana en su próxima edición. Aunque ya no disputará la carrera que ganó en 2008 y 2015, fue la gran atracción junto a su excompañero y buen amigo Ivan Basso, también vencedor de la corsa rosa en 2006 y 2010.

El corredor madrileño participó en la presentación mundial de la próxima edición del Giro y habló de sus planes de futuro con la Fundación que lleva su nombre.

Contador confesó que sólo ha salido a correr un día desde que puso fin a su carrera profesional el pasado día 10, en la última etapa de la Vuelta a España, y que le "han dolido mucho las piernas", aunque espera retomar los pedales esta semana.

"Ahora a descansar un poquito más. Seguiré saliendo en bicicleta. También tengo otros compromisos y una gran parte de mi tiempo se lo dedicaré a la Fundación Contador donde tenemos varios equipos ciclistas, uno es sub-23 y este año el continental", declaró a un pequeño grupo de periodistas tras la rueda de prensa de presentación del Giro de Italia 2018.

Hacia un ciclismo globalizado

Sobre la celebración del Giro de Italia fuera de Europa, por primera vez en 101 años de historia, Contador resaltó el "desafío" que supone pero cree que con coordinación no afectará al estado físico de los corredores.

"El deporte quizá lo que puede hacer es que la unión de varios países, de varias culturas, vaya en la misma dirección y no creo que eso vaya a ser ningún problema para la carrera", consideró.

"El principal problema que habrá será obviamente la tensión como siempre hay en la primera semana de las grandes vueltas para no perder tiempo y estar bien colocado, y las posibles caídas, más que el peligro de las curvas", valoró desde Jerusalén.

0
0