Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Exhibición de Pozzovivo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/04/2012 a las 18:01 GMT+2

Domenico Pozzovivo (Colnago) ha ganado en solitario la tercera etapa del Giro del Trentino, disputada entre Piccoli Frutti y Brenzone, de 167,8 kilómetros, en una jornada épica, con final en alto en la que el italiano, además, se ha enfundado el jersey de líder.

Domenico Pozzovivo trentino

Fuente de la imagen: Eurosport

Pozzovivo, que había sufrido una caída en la víspera, ganó la batalla en un ascenso muy exigente hacia Punta Veleno con un ataque a 2,5 kilómetros de meta, desmarcándose del control que estaban realizando en carrera el Lampre de Damiano Cunego y el Liquigas de Ivan Basso y Sylvester Szmyd, en principio los favoritos para conquistar la citada cima.
El corredor del Colnago sorprendió a sus rivales en una subida que ofrecía una pendiente mantenida del 14 por ciento y rampas del 19. Aguantó el esfuerzo en solitario hasta la llegada, donde aventajó en 23 segundos a Sylvester Szmyd, que dejó la compañía de Cunego, quien entró a 1.12 minutos y del venezolano José Rujano Guillen (Androni) ,que pasó la pancarta a 1:20.
Una exhibición que coloca a Pozzovivo al frente de la general con 25 segundos sobre Cunego, 49 respecto a Szmyd y 50 por delante del checo Roman Kreuziger, líder del Astana.
Este viernes se disputa la cuarta y última etapa, la decisiva, entre Castelletto Di Brenzone y el Passo Pordoi, con un recorrido de 177.5 kilómetros. Esperan 13 kilómetros con la cima a 2.242 metros de altitud, con una pendiente del 6,2% de pendiente media.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio