Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Kristoff y Cavendish aceleran hacia Utrecht

PorBiciciclismo.com

Publicado 10/06/2015 a las 09:03 GMT+2

De nuestro socio Biciciclismo.com

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Como todos los grandes nombres, los principales velocistas afilan su preparación para asaltar el Tour de Francia. El Critérium Dauphiné, el Tour de Suiza y los Campeonatos nacionales serán sus últimas escalas antes de desembarcar en Utretch. Dos llegan en la pole position, Alexander Kristoff y Mark Cavendish, los más laureados de la temporada, mientras que Marcel Kittel se plantea incluso no participar.
A continuación, repasamos la temporada de los hombres rápidos de los equipos WorldTour y de los invitados al Tour de Francia.
Kristoff es de nuevo la sensación de la temporada, intratable cuando acelera, el mejor, desde Qatar y Omán, extraordinario en las clásicas, vencedor del Tour de Flandes y segundo en San Remo. En su regreso en Noruega, ha seguido la misma línea con cinco victorias, incluso con algún kilo de más.
El único que ha seguido su estela ha sido Cavendish, aunque el británico no se ha estrenado en el WorldTour, con cuatro victorias en California, tres en Turquía, tres en Dubái, incluida la General, una en San Luis más la Kuurne-Bruselas-Kuurne y la Clásica Almería. La KBK ha sido el único duelo directo con Kristoff y fueron primero y segundo, respectivamente, aunque en Suiza tendrán la oportunidad de medirse. Los dos superan, de paso, sus registros de todo el año pasado, 16-14, el del Katusha, y 13-11, el del Etixx-Quick Step. El Tour es la obsesión del británico, después de su caída en la primera etapa el año pasado y de ver cómo Kittel reinaba en 2013 y 2014.
Greipel, por su parte, lleva menos triunfos que otros años, seis, pero no falló en su etapita en el Giro de Italia y en la París-Niza, así como en Algarve, Turquía y mostró su buen estado la semana pasada con dos más en Luxemburgo. El alemán suma seis dianas en el Tour de Francia, por 25 de Cavendish y dos de Kristoff que se estrenó el año pasado.
Degenkolb, por el contrario, aún no ha alzado los brazos en el Tour –suma nueve etapas en la Vuelta, cuatro el año pasado y cinco en 2012, y una en el Giro-, acumula segundos puestos, y definitivamente puede ser su año, más aún con la previsible ausencia de Kittel. El alemán suma dos Monumentos nada menos, Milán-San Remo y París-Roubaix. Igualmente, Bouhanni tratará de estrenarse en la ronda francesa tras ganar el año pasado tres veces en el Giro de Italia y dos en la Vuelta a España, después de una primera parte de la temporada difícil.
Alemán y francés buscarán entrar en el selecto club de ganadores en las tres grandes. Lo mismo que Matthews, que desde 2013 acumula tres etapas en la Vuelta y dos en el Giro. Este año ha dado un paso más adelante, tres victorias, las tres en el WorldTour, París-Niza, País Vasco y Giro, segundo en De Brabantse Pijl y tercero en Milán-San Remo y Amstel Gold Race.
Sagan aspira a su cuarto maillot verde consecutivo y volver a la senda de la victoria en el Tour, cuatro entre 2012 y 2013, pero a cero el año pasado con cinco segundos puestos. Este 2015 ha seguido peleado con el triunfo, se estrenó en la Tirreno-Adriático, fracasó en las clásicas, aunque levantó cabeza en California, dos etapas y sobre todo una General por la que luchó hasta la extenuación. El esloveno se encontrará con Cavendish y Sagan en Suiza, y con Degenkolb, Démare y Matthews.
En la velocidad francesa, Bouhanni se estrenó en el WorldTour ayer, pero no Démare y Coquard. De hecho, el de la FDJ no logró sus primeras victorias hasta la semana pasada en el Tour de Bélgica, lejos de lo que se esperaba, y el del Europcar se quedó con las ganas en París-Niza y Catalunya.
Boeckmans es una de las revelaciones y ha ganado más que Greipel, pero ninguna en el WorldTour, como Guardini o Ewan, aunque ninguno estará en el Tour 2015, tampoco Modolo, Viviani –los dos alzaron los brazos en el Giro-, ni Lobato que se quedó a las puertas. Sí estará el irlandés Bennett que mostró su buena forma en el Bayern-Rundfhart batiendo dos veces a Bouhanni, y que buscará su confirmación.
Boasson Hagen, por su parte, dio la única alegría al MTN-Qhubeka en el Tour des Fjords pues Farrar y sobre todo Bos y Goss no han estado a la altura.
La principal cruz es para Kittel, inédito, solo suma 15 días de competición con el 21º como mejor puesto. Y eso que empezó ganando el primer sprint del año en el critérium previo del Tour Down Under. Enfermo, no ha levantado cabeza. Volvió en el Tour de Yorkshire tres meses después de Qatar y se retiró. Las dudas son lógicas y él mismo ha empezado a plantearse renunciar al Tour, después de dominar en 2013 y 2014 con cuatro etapas en cada edición. Este domingo disputará el Rund um Köln.
Kristoff 16 victorias (2 WorldTour)
Cavendish 13 (0)
Boeckmans 8 (0)
Ewan 7 (0)
Guardini 7 (0)
Greipel 6 (2)
Degenkolb 5 (2)
Bouhanni 4 (1)
Sagan 4 (1)
Bennett 3 (0)
Lobato 3 (1)
Matthews 3 (3)
Modolo 3 (2)
Coquard 2 (0)
Pelucchi 2 (0)
Démare 2 (0)
Viviani 2 (1)
Boasson Hagen 1 (0)
Boonen 1 (0)
Mezgec 1 (0)
Kittel 0 (0)
Lee más artículos en Biciciclismo.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio