Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La nueva vida de Fabian Cancellara: Se pasa al triatlón y no piensa volver al ciclismo profesional

PorEFE

Publicado 17/11/2017 a las 18:31 GMT+1

Fabian Cancellara tiene mucha vida después del ciclismo. El suizo, campeón olímpico contrarreloj en Río 2016 y Pekín 2008 y ganador de grandes clásicas, hace más de un año que colgó la bicicleta pero no se ha olvidado de practicar deporte, ya que el triatlón es su nueva pasión.

Fabian Cancellera, JJOO Rio 2016

Fuente de la imagen: Getty Images

"Este año no he tenido mucho tiempo para mirar las carreras (...) Estoy muy ocupado, tengo una familia, tengo todo. Trato de encontrar el equilibrio correcto", afirma el exciclista en Las Vegas (Estados Unidos) con motivo del CA World '17, que reunió a cientos de expertos en software.

Cancellara, que tras conseguir su segundo oro olímpico en contrarreloj de ciclismo en ruta en Río puso fin a 16 años de carrera, continúa vinculado a su pasión por medio de algunas iniciativas de las que es parte activa.

Por un lado, es uno de los socios de la modalidad deportiva TriStar triathlon, que aúna también en una misma prueba natación, ciclismo y atletismo, pero en distancias más reducidas.

"Es una forma diferente al ironman o a la prueba olímpica. Es para la gente que le gustaría entrar en el mundo del triathlon. Es una plataforma para la comunidad, para la gente común", explica.

El Expreso de Berna, de 36 años, también ha puesto en marcha un proyecto llamado "Chasing Cancellara" a través del cual los aficionados a la bicicleta se pueden enfrentar en una pequeña etapa contra él.

"Es una carrera de sentimiento. La carrera es cerrada y para ello ha sido bastante difícil obtener los permisos. No hay coches, solo bicicletas y hay premios y trofeos, aunque para mí lo importante no es ganar", subraya.

Para cada carrera hay un número limitado de unas 300 personas y la última de ellas se celebró en Lugano el pasado septiembre.

No volverá al ciclismo profesional

Preguntado sobre una posible vuelta a la competición profesional, Cancellara lo niega con rotundidad porque ahora sus "preocupaciones son otras" y cuando tiene algo de tiempo libre prefiere dedicarlo a otras cosas diferente de lo que fue su "pasado".
"Terminé en el momento justo, más que perfecto, fue como ganar un Óscar en Hollywood", comenta en referencia a la medalla de oro en Río 2016, que se sumó a la presea conseguida en Pekín 2008, sus cuatro mundiales en la especialidad y las once etapas que ha ganado en las grandes vueltas: ocho en el Tour y tres en la Vuelta.

Froome tendrá difícil su quinto Tour

Sobre las grandes vueltas de este año, sabe que el británico Chris Froome y el holandés Tom Dumoulin son los corredores "favoritos" y considera que lo seguirán siendo el próximo año.

Pero augura que la próxima convocatoria será "más difícil" para Froome, ganador del último Tour de Francia y de la Vuelta a España, "porque cuanto uno más gana, más difícil es".

Sobre el colombiano Nairo Quintana opina que "es una promesa" y un "candidato potencial" para ganar la cita gala y le recomienda que compita y se centre "en una sola gran vuelta".

En relación a Alberto Contador, ha firmado "una gran carrera" como profesional y "para el deporte español, seguro que es una persona importante", consideró Cancellara durante la que ha sido su primera visita a Las Vegas.
picture

Fabian Cancellara cuenta a Eurosport cómo fue su oro olímpico en contrarreloj

picture

Fabian Cancellara reunió a sus grandes amigos en Berna

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio