Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La puerta que abre Contador

PorBiciciclismo.com

Publicado 13/11/2015 a las 07:36 GMT+1

De nuestro socio Biciciclismo.com

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Alberto Contador confirmó ayer el calendario que disputará la próxima temporada con la incertidumbre de saber si será la última, como repite desde que renovó con el Tinkoff-Saxo, o si continuará en activo un año más con un equipo propio, como adelantó a BiciCiclismo en septiembre.
La continuidad de Contador dependerá en buena medida de su rendimiento en el Tour de Francia, la carrera que quiere volver a conquistar. Si triunfa en París, su sueño es retirarse “en lo más alto”; si sufriera “algún percance”, se plantearía seguir. Hay, sin embargo, una segunda variable “muy atractiva” a la que se refiere últimamente y que volvió a apuntar ayer, “sacar un equipo profesional” con su Fundación.
Al ciclista español le ilusiona que la Fundación Contador alumbre un nuevo conjunto profesional español, es en lo que trabaja con ahínco desde hace meses su hermano y representante Fran Contador. “Sacar mi propio proyecto y estar en él es algo que me puede motivar para seguir”, avanzó a BiciCiclismo el pasado 15 de septiembre. La clave es buscar un patrocinador principal que aporte la suficiente inyección económica, una posibilidad que su hermano explora en el extranjero ante la triste falta de expectativas en España. De hecho, los dos principales sponsors de su formación sub23 son Rh+ y Polartec.
Contador visitó ayer el Hospital Ramón y Cajal de Madrid como ponente en unas jornadas sobre el ictus, una enfermedad de la que fue operado hace casi 13 años, y reiteró esa idea de continuar en una formación propia. “Sería muy atractiva la posibilidad de seguir con un proyecto personal, si conseguimos un patrocinador para poder sacar un equipo profesional con mi Fundación, lo que daría continuidad al trabajo que estamos haciendo con los corredores jóvenes”, destacó.
El Tour, entre ceja y ceja
Antes, su reto es volver a ganar el Tour de Francia y ese será su gran objetivo en 2016. “Pienso (en el Tour) en cada momento. Es un recorrido que me gusta y que se me pueda adaptar bien. Estoy muy ilusionado. Lo más probable es que sea mi última temporada, salvo que sufriera algún percance, y me gustaría terminar en lo más alto. Quizá por eso me motiva de una manera especial”, afirmó. Tampoco cierra la puerta a continuar en su actual equipo. “Si eso sucediera” (una caída), su primera opción sería “hablar con mi equipo, el Tinkoff, para continuar un año más”, aun cuando la propia continuidad del conjunto de Oleg Tinkov no está clara después de 2016.
A partir de ahora se centrará en trabajar cara al próximo año. “Ayer –por el martes- empecé la preparación, con las pilas cargadas y con ganas de que empiece la temporada”, apuntó. Y reveló “un calendario clásico”. “Casi con toda seguridad comenzaré en la Vuelta al Algarve, volveré este año a París-Niza y seguiré con la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. Ahí iniciaré un periodo de descanso para volver luego al Criterium del Dauphiné y al Tour de Francia”, resumió. Otro objetivo serán los Juegos Olímpicos, tanto la prueba en línea como la contrarreloj, tal y como avanzó BiciCiclismo.
Unai Iraragorri, @UnaiIraragorri
Lee más artículos en Biciciclismo.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio