Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las lágrimas de Stefan Küng

PorBiciciclismo.com

Publicado 23/05/2015 a las 07:23 GMT+2

De nuestro socio Biciciclismo.com

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Stefan Küng, del BMC Racing Team, sufrió una fractura por compresión (aplastamiento) de su vértebra T9, como consecuencia de una caída en la parte final de la 12ª etapa del Giro de Italia que ganaba en meta su compañero Philippe Gilbert. El suizo causará baja entre tres y cuatro meses, con lo que prácticamente dice adiós a una temporada en la que había dejado su sello de la enorme calidad que atesora.
Küng, de solo 21 años, no pudo evitar a dos corredores del CCC Polkowice Sprandi que se cayeron delante en el peligroso descenso del alto de Crosara, a unos 25 km de la línea de meta. “Yo no quería tomar riesgos y mi director deportivo, Valerio Piva, me dijo que no los tomara”, dijo Küng. “Dejé un pequeño espacio sobre esos dos chicos, pero se cayeron en una curva a izquierdas. Traté de evitarlos, pero estaban por todas partes. Choqué con la bici de uno de ellos, salí despedido me y golpeé la cabeza en el suelo. Creo que así es como se comprimió mi vértebra”.
El director médico del BMC Racing Team, Max Testa, confirmó que Küng fue trasladado a un hospital de Vicenza, donde permanecerá por varios días. “Él no tiene problemas neurológicos y la fractura parece estable. Él permanecerá  en observación, y luego será dado con un aparato ortopédico y trasladado a Suiza para su posterior evaluación y tratamiento. Él estará en reposo en cama durante varios días antes de que pueda comenzar el proceso de rehabilitación”. Testa calcula que los ciclistas que sufren este tipo de lesiones pueden regresar en 12 a 16 semanas.
Küng se proclamó este año campeón del mundo de persecución individual.  Y en carretera sumó dos victorias, la Volta Limburg Classic en abril y la tercera etapa del Tour de Romandía tras una exhibición a principios de este mes. Además, solo Bradley Wiggins le apartó del triunfo en la contrarreloj de los Tres Días de La Panne y terminó su primera París-Roubaix.
El joven suizo terminó desolado. “Yo no podía parar de llorar en la ambulancia. Como deportista, uno siempre quiere seguir adelante. Yo estaba esperando a la contrarreloj. Por lo que es una lástima terminar así. Cuando me dijeron lo que tengo, es aún peor, porque sé que no podré volver a correr por un tiempo. Me va a llevar tiempo volver. Pero a ciencia cierta, regresaré”, afirmó.
En 2014, Küng se proclamó doble campeón de Europa tanto en línea como en contrarreloj y se colgó el bronce en la crono del Mundial de Ponferrada, y solo Cancellara le privó de ganar el Campeonato de Suiza. El próximo año su gran objetivo estará también en los velódromos y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 
Lee más artículos en Biciciclismo.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio