Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Luca Paolini confiesa su adicción en un brutal testimonio

Adrián G. Roca

Actualizado 29/12/2015 a las 23:27 GMT+1

Luca Paolini, el ciclista italiano que dio positivo por cocaína en el pasado Tour de Francia 2015, confesó consumió esta droga y que era adicto a los somníferos en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’. Días después, Paolini emitió un comunicado desmintiendo que estuviera enganchado a la cocaína.

Paolini

Fuente de la imagen: Imago

Luca Paolini, de 38 años, dio positivo por cocaína en pasado 7 de julio durante su participación en el Tour de Francia 2015. El italiano, uno de los mejores gregarios de Joaquim Rodríguez en el Katusha, igual que del esprínter Alexander Kristoff en las clásicas, fue suspendido por el equipo ruso días después y, de momento, no se le conoce ninguna sanción oficial o si seguirá corriendo en 2016.
Luca Paolini confesó sus adicciones en un brutal testimonio:
“Empecé con los somníferos en 2004, tras la muerte de mi hermano. A ello se une el estrés de la alta competición, y paulatinamente entras en el consumo de sustancias. Y de esto pasé a la cocaína”, confesó.
“Nunca pedí ayuda. Y he aprendido que cuando algo se rompe no se tiene que quedar en el interior. Intenté dejar los sominíferos, pero era difícil. Era un esclavo, un adicto”, prosiguió.
“Y después llegó la cocaína. Mitad de junio, estuve solo durante dos semanas en la concentración de montaña para el Tour. No puedo perdonarme, traicioné a toda una generación que creyó en mí”, sentenció.
Luca Paolini también reconoció como “mi más bella victoria” el hecho de estar ingresado en una clínica de desintoxicación en Verona: “Cuando salí no me lo creía. Era un esclavo y he sido capaz de llegar a un acuerdo conmigo mismo”.
Uno de los grandes en los últimos años. Este ciclista italiano, a sus 38 años, espera una posible sanción por parte de la Unión Ciclista Internacional y en este 2015 consiguió la victoria en la prestigiosa clásica belga Gante-Wevelgem. Además, recientemente firmó una victoria de etapa en el Giro de Italia de 2013 y ese mismo año se impuso en la carrera belga Omloop Het Niewsblad, otra de las grandes del calendarios obre adoquines. Paolini fue, además, un aliado fundamental para que su compañero Alexander Kristoff ganara la Milan-San Remo de 2014, al lanzarle el esprint final con maestría. Incluso fue uno de los grandes fichajes que se barajaron para el hipotético equipo ciclista que iba a construir Fernando Alonso, dada su vinculación personal y profesional con Paolo Bettini.

Un comunicado posterior para aclarar varios puntos

Tras esta entrevista en 'La Gazzetta' publicada el 27 de diciembre, el ciclista emitió un comunicado para aclarar que estas informaciones "han equivocado el significado y el contenido, desacreditando su figura".
Luca Paolini nunca ha sido, ni lo es ahora, adicto a la cocaína o, del mismo modo, nunca siguió en cualquier ámbito clínico un tratamiento para tratar una supuesta adicción a esa sustancia. Es cierto, sin embargo que el deportista para tratar la adicción a las benzodiacepinas contenidas en simples pastillas de dormir, comenzó un proceso de desintoxicación, que no tiene nada que ver con lo que se informa por error en los artículos de prensa antes mencionados.
Luca Paolini, para proteger su imagen y reputación, dio instrucciones a sus abogados de proceder de la forma que consideren más adecuada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio