Getty Images

Peter Sagan estrenará su maillot arcoíris en enero, volviendo al Tour Down Under

Peter Sagan estrenará su tercer maillot arcoíris en enero, volviendo al Tour Down Under

El 11/10/2017 a las 13:10Actualizada El 11/10/2017 a las 13:40

Peter Sagan estrenará su tercer maillot arcoíris consecutivo de campeón del mundo en la carrera australiana del Tour Down Under, la primera prueba del calendario World Tour y el escenario que eligió este mismo año para estrenar sus nuevos colores del equipo Bora-Hansgrohe.

Podría haber elegido el Giro de Lombardía o la París-Tours para estrenar su nuevo maillot de campeón del mundo, pero Peter Sagan decidió poner fin a su temporada tras ganar el Mundial de Bergen y hacer historia al ser el primer ciclista en ganar tres campeonatos del mundo de ruta de forma consecutiva.

Sin ir a Lombardía, carrera que ganó brillantemente Vincenzo Nibali, Sagan perdió una buena opción de sumar un nuevo Monumento a su palmarés o, por el contrario, haberlo extendido con una carrera de máximo prestigio como la París-Tours que ganó Matteo Trentin.

Video - Paris-Tours 2017: Trentin se despide de QuickStep por todo lo alto

00:39

Video - Giro de Lombardía: Vincenzo Nibali conquista el último monumento con una exhibición

01:16

Pensando ya en 2018, el portento eslovaco arrancará el curso en el Tour Down Under australiano, tal y como confirmó al diario local ‘Adelaida Advertiser’. “Estoy entusiasmado de comenzar la temporada 2018 con el maillot arcoíris volviendo a Australia al Santos Tour Down Under”, dijo a este diario.

Será pronto para calibrar el estado de forma de Sagan, pero el año pasado ya se metió en la lucha por victorias de etapa en una carrera en la que todo se decide al esprint salvo la jornada de media montaña en Willunga.

El Tour Down Under se disputará del 13 al 21 de junio de 2018 y dará el pistoletazo de salida al calendario World Tour, la máxima categoría del ciclismo.

Estrenar el maillot arcoíris es uno de los actos más tradicionales y emblemáticos del ciclismo, y habitualmente el campeón del mundo siempre solía hacerlo en Lombardía, pero los tiempos han cambiado. En el caso de Sagan, no generará ninguna ansiedad entre los aficionados ver cómo es su nuevo maillot porque ya nos tienes acostumbrados al ser el tercer año seguido que lo luce.

Eso sí, Sagan tendrá que definir su calendario definitivo para el inicio de curso 2018, donde volverá a centrarse en las grandes clásicas, especialmente la Milán-San Remo que tanto se le resiste y tratar de volver a dominar en el Tour de Flandes y una semana más tarde, la París-Roubaix, el otro gran Monumento que se le resiste y donde la suerte le fue esquiva en la edición de 2017, con un pinchazo y averías de bici en los momentos más delicados.

Video - Monumentos 2017: De Kwiatkowski a Nibali, pasando por Valverde, con exhibiciones y accidentes

02:26

Video - Peter Sagan: Los retos y las victorias que aún le quedan para ser el más grande

01:31
0
0