Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Qué pasó con? La nueva vida de Andy Schleck

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/03/2015 a las 21:00 GMT+1

Cinco meses después de su retirada del ciclismo profesional, el luxemburgués Andy Schleck sigue vinculado al ciclismo, pero de una forma muy diferente a la que acostumbran otros corredores al colgar la bicicleta. Además de dedicar mucho tiempo a su hijo Teo, el que fuera gran rival de Alberto Contador en el Tour de Francia se ha convertido en todo un emprendedor.

Andy Schleck

Fuente de la imagen: Imago

Lo ideal, lo que al aficionado al ciclismo le gustaría leer ahora mismo sobre Andy Schleck sería, por ejemplo, que va a llegar a tope para disputar la Tirreno-Adriatico en la que sería una batalla aún más bella y disputada contra Contador, Nibali, Froome o Nairo Quintana.
Pero Andy Schleck anunció en octubre que, debido a las lesiones, tenía que retirarse del ciclismo profesional. Desde entonces, el luxemburgués campeón del Tour de Francia de 2010 por la descalificación de Alberto Contador, sigue enrolado al mundo del ciclismo de una forma mucho más distendida. Y, también hay que decirlo, recorriendo un camino muy diferente al que suelen tomar otros ciclistas que cuelgan la bici y directamente se suben al coche para dirigir un equipo.
Guía de viajes y de personajes VIP en las carreras. Durante el año 2015, el equipo Trek Factory Racing (en el que aún corre su hermano Frank y en que se retiró el propio Andy) le ha contratado como invitado especial de su agencia de viajes, en la que entre otros destinos estará en Mallorca acompañando y dando consejos a ciclistas aficionados y también en la etapa cicloturista que cada año organiza el Tour de Francia. Esta campaña fue bautizada como ‘Schleck Travel’ y como reclamo, señalaba: La oportunidad de pedalear junto a uno de los mejores de la historia.
Abrirá su propia tienda de bicicletas. Un negocio propio que tiene previsto iniciar en febrero de 2016, en Luxemburgo, concretamente en Itzig. El portal luxemburgués ‘Paperjam.lu’ publicó esta información, que confirmó el propio ciclista dando detalles de su nueva aventura. "La tienda no sólo será un hall de entrada con bicicletas que estarán de exposición", señalaba. "Queremos dar gran importancia al servicio. Quiero transmitir al cliente mis conocimientos y mi experiencia deportiva".
Venta de bicis y muchos más servicios. Una tienda diferente, parece que es lo que quiere establecer Andy. Se habla de que será una especie de museo dedicado a su carrera, además de un café y de una especie de escuela de ciclismo para los más jóvenes.
Su padre, su mejor aliado. Johnny Schleck, quien fuera ciclista en los años setenta y uno de los grandes gregarios de Luis Ocaña, estará junto a él en su nueva tienda e incluso ya han registrado esta sociedad bajo el nombre de Ciclos Andy Schleck-Schleck-Delvaux Asociados.
Andy, todo un padrazo. Desde que anunció su triste retirada, basta acudir a la cuenta de Twitter del ciclista para comprobar que su hijo Teo es ahora su debilidad. Su nueva vida ya no le obliga a pasar meses enteros lejos de su hogar y junto a su mujer, Jil. De hecho, el otro día apareció una tierna foto en redes sociales en las que el exciclista mostraba a su niño una gran foto de su mayor victoria, la del Galibier en el Tour de 2011.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio