Chris Froome confiesa que se saltó un control antidoping

PorEFE

Publicado 25/06/2015 a las 18:16 GMT+2

Chris Froome, ganador del Tour de Francia de 2013 y principal favorito junto a Alberto Contador en la edición de 2015, reconoció que se saltó un control antidopaje en un hotel de Italia a principios de este año. La normativa antidopaje del ciclismo especifica que si un corredor se salta tres controles en un mismo año, será sancionado.

Chris Froome (AFP)

Fuente de la imagen: AFP

En unas declaraciones recogidas por el diario británico The Sun (publicando en su portada que fueron dos los controles que se perdió), Froome asumió la culpa de los hechos. "Debería haber sido más proactivo a la hora de hacer saber al hotel que existe esta posibilidad, que puede ser que me haga controles, y ciertamente he aprendido mi lección", explicó el corredor británico que estará presente en el próximo Tour de Francia.
La explicación. "A principios de año tuve unos días de descanso y me fui con mi mujer a un exclusivo hotel en Italia. La primera mañana que estuvimos allí, las autoridades aparecieron a las siete de la mañana para hacerme un control antidopaje", describió Froome.
¿Qué dice el reglamento? Según el Código Mundial Antidopaje, el deportista sería sancionado en el caso de que se saltara tres controles en un periodo de doce meses, por lo que en este caso el ganador del Tour de Francia 2013 no será castigado.
Comprometido contra el doping. El año pasado, el ciclista británico abogó por un aumento de los controles fuera de competición en las concentraciones que los corredores realizan habitualmente en el Teide (Tenerife), como escribió en su cuenta de Twitter.
Tres de los mayores aspirantes al Tour de Francia están en el Teide y no han pasado ningún control antidopaje en dos semanas. Muy decepcionado
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio