Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Tour se queda sin Schleck, su apellido favorito

Adrián G. Roca

Actualizado 23/06/2015 a las 21:05 GMT+2

Por primera vez desde el año 2006, el Tour de Francia se va a quedar huérfano de uno de sus apellidos más ilustres: Schleck. Frank, el único Schleck en activo tras la dolorosa retirada de Andy, ha renunciado a participar en la ronda gala debido a unos problemas de rodilla. A sus 35 años y tras el adiós de su hermano, es posible que el poder de esta dinastía se haya perdido para siempre.

Frank y Andy Schleck, en el Tour de Francia 2009

Fuente de la imagen: Imago

"Esta es una gran decepción para mi", rezaba el encabezado del propio Frank Schleck en el comunicado oficial del equipo Trek en el que anunciaba su baja para el Tour de Francia. El escalador luxemburgués ya no es el ciclista determinante del final de la pasada década y, lesionado o no, estaba muy lejos de su tercer puesto en 2011 o de poner en riesgo el dominio de los Contador, Nibali, Froome o Quintana.
Pero no deja de ser un Schleck, es decir, uno de los apellidos más ilustres de las últimas ediciones del Tour de Francia. Desde su debut en 2006 logrando un décimo puesto en la general y siendo segundo en la clasificación de la montaña, el mayor de los hermanos siempre tuvo notables actuaciones, especialmente en 2008 cuando pugnó con su compañero de equipo, Carlos Sastre, por la victoria final y también un año después, cuando ganó una emotiva etapa en Le Grand Bornand con el beneplácito de Alberto Contador y de su propio hermano, Andy, quien la celebró efusivamente unos metros por detrás.
picture

2012 Tour de France Frank Schleck

Fuente de la imagen: AFP

Su relación con el Tour no siempre fue buena, ya que en la edición de 2010 tuvo que abandonar por una fractura de clavícula tras una caída en la etapa de pavé, dejando huérfano a su hermano en la alta montaña. Y también en 2012, cuando tuvo que abandonar a causa de un positivo por una sustancia prohibida. Frank regresó a la ronda gala en 2013 y pese a no ser protagonista en ninguna etapa anduvo cerca del top ten final.
Sin Andy, retirado por la lesión en los ligamentos y el menisco de su rodilla que precisamente se produjo por una caída en la cuarta etapa en el Tour de Francia de 2014. Casualmente, el último para los dos y el último para este apellido.
Schleck ha estado luchando contra una inflamación en el ligamento de la rodilla tras una caída en la Lieja-Bastogne-Lieja y se saltó la contrarreloj final en el Tour de Suiza, con el fin de poder recuperar más. Una resonancia magnética mostró una inflamación distinta del ligamento colateral y una lesión en el hueso que no ha sanado. Esto descarta al campeón luxemburgués para el Tour de Francia
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio