Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los expertos de Eurosport apuestan por Contador como ganador del Tour 2015

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/07/2015 a las 14:51 GMT+2

La 102ª edición del Tour de Francia es uno de los eventos abanderados de la programación de Eurosport, que un año más está siendo #LaCasaDelCiclismo, tanto por la emisión de las mejores carreras de la temporada como por el amplio equipo de expertos que ofrecen su punto de vista y su análisis durante la retransmisión de las etapas.

Alberto Contador, en el Tour de Francia 2015

Fuente de la imagen: EFE

Los telespectadores que sintonicen Eurosport podrán disfrutar de la mejor cobertura en directo que Eurosport y Eurosport Player han realizado en su historia de la ronda gala. Además de las etapas, el canal ofrece los magazines especiales LeMond on Tour, emitido antes y después de cada etapa y Tour de France Today, novedad en la cobertura 2015. Este programa, emitido en prime time, ofrece tanto los mejores momentos del día como el análisis de Greg LeMond, tres veces ganador del Tour de Francia
Los expertos en ciclismo de 9 países con gran tradición en este deporte respondieron a tres preguntas en las que dieron a conocer su opinión acerca de los que nos podría deparar esta edición de la ronda gala. El listado de expertos de Eurosport incluye al legendario Greg LeMond (EE.UU.); Sean Kelly (Irlanda), ex nº1 de la UCI y 4 veces ganador del maillot de la regularidad en el Tour de Francia; Richard Virenque (Francia), 7 veces ganador del maillot de la montaña en el Tour de Francia, el ex corredor del Sky Juan Antonio Flecha (España), así como a Riccardo Magrini y Salvo Aiello (Italia), Karsten Migels (Alemania), Dariusz Baranowski (Polonia), Arild Eriksen (Noruega), Eduardo Chozas (España) y Karsten Kroon (Holanda)
Los expertos de Eurosport apuestan por Contador como ganador del Tour 2015
¿Quién ganará el Tour de Francia 2015?
El 50% de los expertos de Eurosport creen que Alberto Contador (España, Tinkoff-Saxo) se vestirá de amarillo en los Campos Elíseos por delante de Nairo Quintana (Colombia, Movistar) y Chris Froome (Reino Unido, Team Sky), ambos con un 25% de posibilidades.
El 60% de los expertos de Eurosport predijeron un podio integrado por Contador, Quintana y Froome. El ganador de la edición 2014, el italiano Vincenzo Nibali (Italia, Astana) y Thibaut Pinot (Francia, FDJ) son los únicos otros corredores mencionados como posibles aspirantes al podio.
En palabras de Kelly: “Decir un favorito ahora mismo es como jugar a la lotería, pero si tuviera que apostar por uno, apostaría por Alberto Contador por su gran estado de forma. Pero es muy difícil hacer predicciones por la dificultad de la primera semana. Cuando piensas que la carrera va a comenzar en Holanda piensas en la complicación del terreno y en las condiciones meteorológicas adversas que podrían darse”. Flecha confirmó: “Parece que Contador se ha recuperado bien después del Giro y en mi opinión su segundo pico de forma será mejor que el primero”. Virenque, Magrini, Aiello y Baranowski también escogieron a Contador como gran favorito por su experiencia y solvencia en las Grandes Vueltas y su gran motivación en busca del doblete Giro – Tour en un mismo año.
LeMond añadió: “Este es el Tour más competitivo en los últimos 30 años pero yo apostaría por Nairo Quintana. Principalmente porque creo que es el corredor más talentoso de los últimos 20 años. Tú no acabas 2º en tu primer Tour y luego ganas el Giro de Italia al año siguiente si no eres un corredor especial.” Esta opinión fue compartida por Miguels: “La ruta de este año del Tour de Francia se ajusta a la perfección a Quintana. Sólo hay una etapa contra-reloj individual y una por equipos, por lo que no perderá mucho tiempo. Y las etapas de montaña están hechas a su medida”.
Kroon por su parte, comentó: “Me encantaría ver a Contador ganando el Tour con un gran ataque en una de las etapas de montaña pero me temo que sus esfuerzos en el Giro van a pasarle factura en la última semana y tendrá menos energía que los otros 3 grandes nombres (Froome, Nibali, Quintana). Si Chris Froome supera la primera semana, apuesto por él para el título.” ¿Ganará de nuevo el vencedor de la edición 2013? Eriksen añadió: “Froome ha demostrado estar en un buen estado de forma antes del Tour y siempre es uno de los hombres fuertes”.
¿Quién podría dar la sorpresa?
Romain Bardet (Francia, AG2R-La Mondiale) y Thibaut Pinot (Francia, FDJ) son los nombres más mencionados. “Bardet es fuerte en las carreras por etapas” declaró Baranowski. “Acabó 6º el año pasado en el Tour y desde entonces, ha realizado buenas actuaciones”, añadió Virenque.
Tejay van Garderen (EE.UU., BMC Racing Team), Warren Barguil (Francia, Team Giant–Alpecin) y Tim Wellens (Bélgica, Lotto-Soudal) también están en la lista. “Wellens ha mostrado una gran actitud a la hora de atacar en diferentes carreras disputadas en la primera parte de la temporada. Es un corredor talentoso y oportunista y en mi opinión, está preparado para hacer grandes cosas en este Tour” puntualizó Flecha.
¿Quién será la revelación de la temporada 2015?
Julian Alaphilippe (Francia, Etixx–Quick Step) ha recibido el 40% de los votos. De acuerdo con la opinión de Virenque, Flecha y Baranowski, este corredor francés es la revelación de la temporada 2015: es muy joven, sólo 23 años, talentoso y ha realizado grandes actuaciones en Flecha Valona y Lieja – Bastoña – Lieja y además fue 2º en el Tour de California.
¿Cuál es tu opinión? Compártela con nosotros en @EurosportTV_ES
Sintoniza Eurosport para disfrutar de la mejor carrera ciclista del mundo y descubre quién ganará el maillot amarillo.
Como la Casa del Ciclismo, Eurosport ofrece en 2015 lo mejor de la temporada con una amplísima cobertura de 23 carreras del UCI World Tour, incluyendo el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España y las Grandes Clásicas, sumando un total de 1.800 horas de ciclismo. Además Eurosport Player ofrece el Tour de Francia en directo y de manera ininterrumpida a través de 7 señales adicionales: señal internacional, señal desde la línea de meta y 5 señales de cámaras colocadas en motos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio