Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Todas las graves faltas de respeto a Chris Froome en el Tour de Francia 2015

Adrián G. Roca

Actualizado 26/07/2015 a las 17:13 GMT+2

Chris Froome ha ganado el Tour de Francia 2015, pero en su camino a lo más alto del podio de París primero tuvo que aguantar la peligrosa y exigente primera semana, exhibirse más tarde en Pirineos y resistir los ataques de Nairo Quintana en Alpes. Entre todo este esfuerzo y sufrimiento, el británico ha sufrido varios percances de lo más indeseable.

Chris Froome, en el Tour de Francia 2015

Fuente de la imagen: EFE

Chris Froome tiene fama de ser un ciclista amable. El inglés podría haber cargado duramente contra los personajes que durante este Tour de Francia 2015 le han lanzado orina, le han escupido o le han insultado desde las cunetas. Pero ha mantenido un discurso sereno mientras luchaba por ganar su segunda ronda gala.
Chris es el competidor más increíble. Él es el tipo más educado, un buen chico fuera de la bicicleta, pero sobre la bici tienen un gran carácter. No creo que jamás haya conocido a nadie como él. Es perfecto para el trabajo, pero merece más crédito de lo que recibe. Él es un verdadero campeón (Dave Brailsford, manager del Sky)
En tres semanas tan sólo endureció su discurso en una ocasión, cuando camino de Mende vivió el desagradable episodio de la orina. Aquel día, el inglés de origen keniano, dijo visiblemente molesto: Resultó extremadamente decepcionante y censurable a muchísimos niveles. No puedes actuar así en nombre del deporte, durante una competición. Se trató de un momento irresponsable, deleznable, y que arruinó mi etapa por completo. Aunque existan muchos aficionados que nos apoyan, ciertos individuos dejan en muy mal lugar a los demás.
Pero más individuos la volvieron a tomar con él, como un espectador que le hizo varios cortes de manga en plena ascensión al Galibier o cuando otros dos personajes le escupieron, también en plena etapa.
Tras la etapa del Alpe D’Huez, Froome podría haber tenido un discurso duro contra sus agresores, pero prefirió dar las gracias a sus compañeros del equipo Sky, reconocer el mérito de Nairo Quintana por haberle llevado hasta el límite y expresar su sufrimiento en estas últimas jornadas tras haber ganado virtualmente su segundo Tour de Francia.
He pensado en todo el tiempo que paso entrenando lejos de mi mujer y mi familia y eso me ha ayudado a aguantar hasta la meta (Chris Froome)
Además, durante todo el Tour de Francia, Chris Froome y el equipo Sky también han visto cómo desde algunos medios de comunicación se cuestionaba su limpieza. Esta presión mediática hizo que los responsables de la escuadra inglesa hicieran públicos sus datos de rendimiento. Y en definitiva, todos los sucesos que envolvieron al ciclista durante la carrera, también llevaron a reforzar la seguridad policial en torno al equipo o a que el mismísimo director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, pidiera respeto al ciclista y criticara abiertamente a los medios de comunicación por, según él, generar esta situación.
Esa gente son una minoría que no sé qué hacen en el ciclismo. El 90% del público anima, y eso es lo que hace grande al Tour, la entrega de los aficionados (Chris Froome)
En cualquier caso, no se recordaban incidentes tan lamentables como los que han rodeado a Chris Froome en este Tour de Francia 2015.
NUESTRA OPINIÓN: Chris Froome ha sido el justo vencedor del Tour de Francia 2015 y las agresiones que ha sufrido son realmente intolerables, algo que sobra en el mundo del ciclismo y del deporte.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio