Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los nombres propios del Tour de Francia 2015

Adrián G. Roca

Publicado 01/07/2015 a las 23:12 GMT+2

El Tour de Francia 2015 tiene pocos pero importantísimos ciclistas españoles que aspiran a todo. La general con Alberto Contador, el podio con Joaquim Purito Rodríguez, victorias de etapa con Alejandro Valverde y Samuel Sánchez y grandes revelaciones como Rafa Valls y Dani Navarro.

Nibali, Froome, Quintana y Contador, montaje Tour de Francia

Fuente de la imagen: Imago

Los 15 españoles presentes en el Tour 2015

BMC Racing Team: Samuel Sánchez
Cofidis: Dani Navarro y Luis Ángel Maté
Movistar Team: Alejandro Valverde, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, José Herrada
Katusha: Joaquim Rodríguez, Alberto Losada
Lampre-Merida: Rafael Valls, Rubén Plaza
Tinkoff-Saxo: Alberto Contador
Trek Factory Racing: Haimar Zubeldia, Markel Irizar
Me gustaría lograr un nuevo podio (Purito Rodríguez)

Pocos españoles pero con muchas opciones

Alberto Contador: Favorito número uno a la victoria final en París
Alejandro Valverde: Será gregario de Nairo Quintana, pero el plan B de su equipo si falla el colombiano. Muy favorito en la etapa con final en el Muro de Huy, donde este mismo año ganó la Flecha-Valona.
Joaquim Rodríguez: Se moverá muy cerca del podio, viene de menos a más como demostró en el Dauphiné y su veteranía es un grado. Él tiene claro que aspira a todo.
Samuel Sánchez: Tratará de ayudar al líder de su equipo, Tejan Vangarderen. Si tiene libertad en las etapas de montaña, podría perfectamente ganar alguna. Fue Rey de la Montaña en 2011 y dejó su sello en una etapa en Pirineos.
Haimar Zubeldia: El veterano ciclista del Trek es uno de los más regulares en la historia reciente del Tour. Aspira a un nuevo top ten en la general.
Dani Navarro y Luis Ángel Maté: La dupla del Cofidis aspira a meterse en alguna fuga y hacer un Tour sólido para su equipo. Si llegan en la fuga buena en las etapas de montaña, tendrán sus opciones de victoria.
Rafa Valls: Deslumbró en una etapa en 2010 y desde entonces pareció apagarse. Esta temporada ganó el Tour de Omán, con exhibición en la Green Mountain. Claro aspirante a una victoria de etapa, aunque su labor principal será la de gregario de Rui Costa.
¿Por qué no voy a volver a ganar una etapa? (Samuel Sánchez)

Los 4 grandes favoritos

Hacía muchos años que un Tour de Francia no tenía cuatro aspirantes tan grandes y tan destacados a la victoria final. ¿Se va a ver la mejor batalla en décadas? Es probable, especialmente en las últimas cuatro etapas de montaña en los Alpes. Cuatro ciclistas pueden ganar perfectamente la carrera.
Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) Preparado y motivado para hacer historia y conseguir el doblete Giro-Tour.
Chris Froome (Sky) Su gran motivación es superar la caída que el año pasado le impidió el asalto a su segunda victoria en el Tour. Llega en gran forma y rodeado de un gran equipo.
Nairo Quintana (Movistar) La gran esperanza del ciclismo colombiano, segundo en la general en 2013 y ganador del Giro de Italia en 2014 está ante su gran momento, en un recorrido de alta montaña que le favorece.
Vincenzo Nibali (Astana) El vigente campeón se ha rodeado de un gran equipo de gregarios que le ayudará en montaña. Pero no parece llegar mejor que Froome, Quintana o Contador. Aunque el año pasado llegó tras una irregular campaña y no tuvo rival.
Será el Tour de los Tours, con cuatro grandes candidatos (Eusebio Unzué, director del Movistar)

¿Qué ciclistas franceses tienen posibilidades de victoria?

Desde 1985 con Bernard Hinault, un corredor galo no gana su carrera. Desde entonces ni Laurent Fignon en 1989 ni Charlie Mottet o Richard Virenque en los noventa, ni ningún otro en la primera década de los 2000, ha estado cerca de conseguirlo. Francia cuenta actualmente con un grupo de jóvenes que son contrastados escaladores pero exentos de la regularidad necesaria en una gran vuelta o de calidad en las etapas contrarreloj. Además de Thibaut Pinot, el resto de franceses con opciones son:
Thibaut Pinot (FDJ) La gran esperanza francesa. Viene avalado por su podio en 2015 y por su gran victoria en la etapa reina de la pasada Vuelta a Suiza, aunque no pudo hacerse con la general.
Romain Bardet (Ag2R) Otro escalador puro. La gran baza del equipo junto a su compañero y subcampeón el pasado curso, Jean-Christophe Péraud.
Pierre Rolland (Europcar) La gran revelación del Tour de Francia 2011 no ha tenido una buena progresión desde entonces. Ni grandes victorias ni brillantez.
Warren Barguil (Giant) El completo ciclista francés debuta en el Tour de Francia. Es el que más ilusiona o debería ilusionar, porque ya demostró que puede ganar a los grandes en la Vuelta a España.
Nicolas Edet (Cofidis) Buen escalador que hizo un gran papel en la Vuelta a España de hace dos años. Puede moverse cerca del top ten de la general, pero tal vez centre sus objetivos en el maillot de la montaña.

¿Quién será el Rey de la Montaña?

Los grandes esprínters: La lucha por el maillot verde

Quintana, claro favorito al maillot blanco de mejor joven

Los ausentes de este Tour de Francia 2015

Marcel Kittel: El gran dominador de los esprints en las dos últimas ediciones no ha tenido buena temporada por un extraño virus. Su equipo ha acabado excluyéndole por su baja forma.
Philippe Gilbert: Una lesión en la rodilla también ha dejado fuera al valón. Aspiraba a brillar en las complicadas etapas de la primera semana y a disputar las victorias a Valverde.
Dani Moreno: El madrileño, llamado a ser el mejor gregario de Joaquim Rodríguez, se quedó fuera de la selección de su equipo de forma inexplicable.
Jesús Hernández: Lo mismo ha pasado con el gregario más fiel de Alberto Contador.
Frank Schleck: Una lesión que no sana y un claro declive en su carrera. El Tour de Francia 2015 se queda sin su apellido más ilustre.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio