Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2015: Froome se corona y Valverde por fin sube al podio en París

Adrián G. Roca

Actualizado 23/03/2016 a las 14:09 GMT+1

Chris Froome se proclama campeón del Tour de Francia 2015 por delante de Nairo Quintana y Alejandro Valverde. La última etapa, el tradicional paseo por los Campos Elíseos de París, la ganó el alemán André Greipel, quien sumó su cuarta victoria en esta edición. El rey de la Montaña ha sido el propio Froome, el mejor joven Quintana, el maillot verde de la regularidad Sagan y el más combativo, Bardet

Tour de France 2015's winner Great Britain's Christopher Froome celebrates his victory on the podium on the Champs-Elysees avenue, flanked by Paris mayor Anne Hidalgo (L), at the end of the 109,5 km twenty-first and last stage of the 102nd edition of the

Fuente de la imagen: AFP

Clasificación general del Tour de Francia 2015

1Christopher Froome GBR-Sky81h 58:33
2Nairo Quintana COL-Movistara 01:12
3Alejandro Valverde ESP-Movistara 05:25
4Vincenzo Nibali ITA-Astanaa 08:36
5Alberto Contador ESP-Tinkoff Saxoa 09:48

picture

Tour de France winner Britain's Christopher Froome standing on the podium on the Champs-Elysees avenue at the end of the 109,5 km twenty-first and last stage of the 102nd edition of the Tour de France cycling race between Sevres and Pari

Fuente de la imagen: AFP

Clasificación de la 21ª etapa del Tour de Francia 2015:

1André Greipel Lotto-Belisol2:49:41
2Bryan Coquard Europcarmt
3Alexander Kristoff Katushamt
4Edvald Boasson Hagen MTN-Qhubekamt
5Arnaud Démare FDJmt

Personajes

  • Chris Froome: Merecido campeón del Tour de Francia 2015. Resistió hasta el final y resistió a los ataques de varios indeseables que han ensuciado el ciclismo y la imagen de la carrera más importante.
  • Nairo Quintana: Lo fió todo a los Alpes y tal vez llegó tarde, pero ofreció un espectáculo grandioso. El rival más duro que ha tenido Chris Froome y el rival más duro que se va a encontrar en los próximos años.
  • Alberto Contador: Una frase resume su Tour: “Estoy deseando que llegue el Tour de Francia de 2016”. Un quinto puesto le supo a poco y ya se está centrando en volver a ganarlo.
  • Alejandro Valverde: Por fin tiene la foto que le falta en el podio de París. Ahora sólo le falta una para la colección: la del podio en un Mundial vestido con el maillot Arco Iris.
  • André Greipel: Todos creían que el veterano alemán estaba acabado y se va del Tour de Francia 2014 con cuatro etapas y demostrando que el fin de ciclo es cosa de otros, como Mark Cavendish.
picture

Tour de France winner Britain's Christopher Froome standing on the podium on the Champs-Elysees avenue at the end of the 109,5 km twenty-first and last stage of the 102nd edition of the Tour de France cycling race between Sevres and Pari

Fuente de la imagen: AFP

Nudo

Chris Froome (Sky) se proclamó vencedor de la 102 edición del Tour de Francia una vez finalizada la vigésima primera y última etapa, entre Sèvres y París, de 109 kilómetros, en la que se impuso al esprint el alemán Andre Greipel (Lotto). Greipel, que logró su cuarta victoria, ganó con un tiempo de 2h.49.41, por delante del francés Bryan Coquard (Europcar) y del noruego Alexander Kristoff (Katusha).
Froome, en una jornada tranquila alterada por una caída en la recta de meta, alcanzó su segundo triunfo en el Tour de Francia, después del logrado en 2013.
En el podio parisino, Froome subirá a lo más alto escoltado por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde (Movistar, segundo y tercero, respectivamente.
Completaron el cuadro de honor el propio Froome como rey de la montaña, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), ganador del maillot verde por puntos, Quintana, maillot blanco al mejor joven, y el Movistar, líder por equipos.

Nuestra opinion

Honor a Chris Froome por su segundo Tour de Francia. Honor a Nairo Quintana y a Alejandro Valverde por luchar hasta el final y por trabajar como un equipo y honor a todos los ciclistas que han finalizado y han dado todo en este Tour de Francia 2015. Ahora, solo un deseo: Que empiece ya el Tour de Francia 2016.

Momentos

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio