Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alberto Contador y su futuro equipo ya piensan en ganar el Tour de Francia de 2017

Adrián G. Roca

Publicado 13/07/2016 a las 20:54 GMT+2

Alberto Contador firmará un nuevo contrato por dos temporadas con el equipo Trek-Segafredo, y aunque el fichaje todavía no es oficial el que será su nuevo director deportivo, Luca Guercilena, ya avisa de que los planes del ciclista español y de la escuadra son luchar por el Tour de Francia 2017.

CYCLING 2010 Tour de France Alberto Contador

Fuente de la imagen: AFP

Alberto Contador y el Trek-Segafredo (el actual equipo de Fabian Cancellara, Frank Schleck o Bauke Mollema) oficializarán su compromiso en los próximos días. Mientras ese fichaje se hace oficial y mientras el ciclista español ya descansa para restablecerse de sus heridas y poder preparar la próxima Vuelta a España, el que será su nuevo jefe ya habla con ilusión del futuro.
"Hasta ahora no se puede confirmar el fichaje. Contador es un campeón y aún estamos dialogando para cerrar el acuerdo. Para nosotros sería un corredor importante. Ahora no estamos contentos con Bauke Mollema y necesitamos un corredor de nivel para el World Tour y las grandes carreras", dijo el propio Guercilena durante este mismo Tour de Francia.
"Alberto Contador será un buen fichaje para luchar por el Tour de Francia en 2017”, apunta el director deportivo italiano, quien también añade: "Contador tiene mucha experiencia y grandes resultados. Podría ayudarnos mucho, sobre todo a los demás, y a los más jóvenes, porque de un campeón se aprende mucho. Sería nuestro capitán para el Tour".
En el Tour de Francia 2017 Contador ya tendrá 34 años y tendrá que volver a verse las caras con Chris Froome y Nairo Quintana. En este 2016, la caída en la primera etapa y un proceso febril le obligaron a retirarse camino de Andorra. Con una buena preparación y con una escuadra que le ofrezca todo su apoyo en carrera, el ciclista español tal vez podría volver a plantearse volver a llegar vestido de amarillo a París.
El equipo Trek-Segafredo está impulsado por el fabricante de bicicletas norteamericano, que además quiere impulsar la venta de sus productos en Europa y especialmente en Italia, donde el propio Contador sería un fantástico reclamo. Es una estructura que procede de la fusión de los equipos Trek Leopard (el que impulsaron los hermanos Schleck en 2011) y el RadioShack que en ese mismo año impulsaron Lance Armstrong y Johan Bruyneel.
Con Contador tendrían que llegar nuevos fichajes para hacer un bloque más competitivo en montaña, ya que Frank Schleck es muy veterano y la llegada de Alberto podría hacer que Bauke Mollema abandone el equipo.
Pero si algo caracteriza al propio Guercilena y al equipo Trek es su buen ojo para los fichajes, especialmente para cazar nuevos talentos como ha demostrado últimamente con Niccolo Bonifazio o el belga Jasper Stuyven.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio