Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2016: Los ocho momentos clave en la victoria de Chris Froome

Pablo Sarmiento

Actualizado 25/07/2016 a las 13:43 GMT+2

Chris Froome se ha vuelto a coronar como ganador del Tour de Francia, tercera vez que lo consigue, la segunda de manera consecutiva, demostrando ser el ciclista más completo de cuantos compitieron en la ronda gala. Con la caída de Alberto Contador en la primera etapa y la falta de ataques por parte de hombres importantes como Nairo Quintana, se le puso muy de cara la carrera al británico.

Chris Froome sur le Tour 2016

Fuente de la imagen: AFP

8ª ETAPA: SE LA JUGÓ BAJANDO EN EL PEYRESOURDE
Conocíamos la faceta de gran escalador de Froome, sin embargo durante este Tour de Francia ha demostrado que su pericia bajando nada tiene que envidiar a grandes especialista como Peter Sagan. En la octava etapa aprovechó para poner la primera piedra de su victoria final metiendo tiempo a sus más inmediatos rivales. Una demostración de poderío a más de 90 km/h.
9ª ETAPA: LÍDER TRAS LOS PIRINEOS
Poco tardó el corredor del conjunto Sky en coger el liderato de la carrera. En las rampas de los Pirineos dejó claro, por si había algún atisbo de duda, que era el rival a batir. Hizo sufrir a Nairo Quintana y solamente Richie Porte pudo hacerle algo de sombra. Comenzaba así su recorrido de amarillo en el Tour de Francia 2016.
11ª ETAPA: ATENTO A LOS ABANICOS CON SAGAN
No solamente subiendo o bajando ha destacado Froome en esta edición de la ronda gala, su lectura de la carrera puso en jaque mate al equipo Movistar cuando provocó un corte con Peter Sagan en la cabeza del pelotón. Era un día propicio, el viento soplaba lateral, y su equipo se aprovechó de ello. La victoria de etapa se la llevó el esloveno, pero el golpe moral a sus rivales del a la postre ganador del Tour, fue muy difícil de digerir por sus rivales.
picture

Tour de Francia 2016: Peter Sagan gana la 11ª etapa y Froome mete unos segundos a Nairo Quintana

12ª ETAPA: CORRIENDO POR EL MONT VENTOUX
Si hay una imagen que se recordará del Tour de Francia 2016, no es otra que la del líder corriendo por las rampas del Mont Ventoux, tras una caída que le dejó sin bicicleta. Froome no se lo pensó y siguió a pie hasta que le alcanzó el coche neutro y pudo darle una nueva montura.
13ª ETAPA: AUMENTAN LAS DIFERENCIAS EN LA CONTRARRELOJ
Tom Dumoulin se llevó la victoria en la crono que transcurrió entre Bourg-Saint-Andéol y la Caverne du Pont-d’Arc, pero Froome fue el más reforzado. Su ventaja en la general aumentó a 1:47 con respecto al segundo clasificado, en ese momento el holandés Bauke Mollema.
17ª ETAPA: NO DEJA LUGAR A LAS DUDAS
Con un ataque en los Alpes, Froome descartó cualquier posibilidad de que pudieran quitarle el maillot amarillo. Quintana sufrió y solamente Richie Porte parecía seguir el ritmo del británico, al que su equipo llevó con comodidad a la ascensión final.
18ª ETAPA: VICTORIA EN LA CRONOESCALADA
El maillot amarillo se permitió el lujo de llevarse la victoria en la cronoescalada con final en Megève. Una nueva muestra de su poderío en la montaña, en un Tour donde nadie ha podido hacer frente al británico.
19ª ETAPA: TAMBIÉN HUBO MOMENTO PARA EL SUSTO
Quizás el momento más tenso para Froome en la presente edición del Tour de Francia. Una caída en el descenso con Vincenzo Nibali, dejó con el alma en vilo a todo el equipo Skay. Sin embargo, a pesar del tiempo perdido en meta, el británico pudo seguir sin mayores contratiempos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio