Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Contador responde a las duras palabras de Oleg Tinkov contra él y no descarta correr La Vuelta

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/01/2017 a las 17:02 GMT+1

Un Alberto Contador más liberado que nunca respondió en el programa ‘El Larguero’ sobre las acusaciones que vertió sobre él Oleg Tinkov, el propietario de su anterior equipo. En los micrófonos de la SER, el ciclista español también desveló que ha firmado una temporada más otra opcional con su nuevo equipo, el Trek-Segafredo, y deslizó que podría participar en la próxima Vuelta a España.

Manu Carreño y Alberto Contador, en El Larguero

Fuente de la imagen: Twitter

Lejos de Oleg Tinkov y con el equipo Tinkoff ya desaparecido, Alberto Contador parece un hombre nuevo y habla sin tapujos sobre la tensa relación que mantuvo con el ruso en su anterior equipo. Tinkov criticó duramente al ciclista español hace unos meses, justo antes de que el equipo cesara su actividad, algo a lo que entonces no respondió el corredor. Pero con el nuevo año y ya enrolado en la estructura del Trek-Segafredo, un relajado Contador respondió sin cortarse la lengua:
“Si vinieran (esas críticas) de una persona a la que sientes afecto, sí te influirían. En mi caso no me influye para nada. La verdad es que tampoco pretendo responderle, ni mucho menos. Me han enseñado una serie de valores, entre ellos está el respecto”, dijo en el programa nocturno.
También señaló cuál era el principal problema del equipo Tinkoff, y también de la gestión de su propietario: "El principal problema fue que cuando firmé mi renovación en 2014, y a los cuatro días destituyeron al mánager del equipo, Bjarne Riis, el hombre que fundó el equipo y por el que llegué a la escuadra. Sabía que todo cambiaría y así fue. ¿Por qué? No había un líder del equipo que pudiera gestionar un grupo de 70 personas. Puedes ir con mucho dinero pero tienes que tener una serie de capacidades para gestionar; Bjarne Riis sí las tenía y él, no”.
"Ha sido parte de mi carrera deportiva, afortunadamente ya terminó, nada más, es un pasado en mi carrera deportiva y ahora tengo nuevos retos delante, no voy a perder energía en responder. Es una persona que no me genera ningún tipo de afecto ni de nada. Tiene mucho dinero, ha comprado un equipo, pero no ha sabido gestionarlo”, concluyó sobre sus respuestas sobre Tinkov.

Convencido de que puede ganar el Tour

“Si he decidido seguir, es porque creo que tengo opciones de ganar el Tour. Tengo bastante confianza. Antes del Tour no firmaría nada que no fuese ganar”, dijo sobre su principal objetivo de cara a 2017.

No descarta La Vuelta

La Vuelta 2017, cuyo recorrido oficial se presenta en Madrid este jueves 12 de enero, no es un objetivo marcado para Contador, aunque deslizó que podría participar “en función de lo que hablemos con el equipo”.
picture

Contador ficha por el Trek-Segafredo

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio