Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Contador: "Sin las caídas estaría luchando por el maillot amarillo"

PorEFE

Actualizado 17/07/2017 a las 16:17 GMT+2

Alberto Contador dijo, durante la segunda jornada de descanso en el Tour de Francia, estar "supermotivado pero realista" para luchar por un triunfo de etapa. "Las caídas te ponen psicológicamente al límite. No creo en el destino de la mala o buena suerte, pero hay veces que lo dudas. Luego cambias el chip y sigues adelante. Sin las caídas creo que ahora estaría luchando por el maillot amarillo".

Alberto Contador, en el Tour de Francia 2017

Fuente de la imagen: EFE

Contador, tranquilo y confiado, no tira la toalla y se siente dispuesto a jugar sus bazas, sin renunciar al podio

"Lo voy a intentar, pero me sacan mucho tiempo. Mis objetivos son realistas, y pasan por una victoria de etapa y, sobre todo, disfrutar de la bicicleta. Por ejemplo, el otro día viví momentos especiales cuando me escapé con Landa. Hay veces que no me acuerdo de las victorias, sino de momentos como aquel", comentó.
El ciclista madrileño recalcó que "mientras esté en carrera todo puede pasar". "Si te pones límites te frenas. Mi objeto no es el podio, es ganar una etapa, pero cuidado porque aún pueden pasar muchas cosas".
A pesar de las caídas y contratiempos, Contador no mira atrás y piensa en momentos emocionantes, con él como protagonista. "He trabajado mucho para llegar a tope al Tour. Entrenando batí el récord que tenía en el Puerto de la Morcuera. Luego, en el Tour sufrí caídas que me lastraron. Nunca me planteé la retirada, sobre todo por respeto a los patrocinadores y los aficionados", explicó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio