Eurosport

La dura crítica de Giuseppe Saronni al dominio del Sky en el Tour de Francia

La dura crítica de Giuseppe Saronni al dominio del Sky en el Tour de Francia
Por Eurosport

El 26/07/2017 a las 18:01Actualizada El 26/07/2017 a las 18:14

Giuseppe Saronni, uno de los ciclistas italianos más grandes de todos los tiempos y actual director del equipo Emirates (antiguo Lampre) ha criticado duramente el dominio que ejerce el Team Sky en el Tour de Francia, en una entrevista al diario turinés Tuttosport.

Dos frases contundentes de Beppe Saronni contra la tiranía que, según él y otros tantos aficionados y profesionales del ciclismo, ejerce el equipo Sky en carreras como el Tour de Francia. En unas declaraciones en Tuttosport, el actual director del equipo Emirates se despacha contra la escuadra de Chris Froome y su forma de correr.

“La gente espera horas por ver a ciclistas como Contador o Pantani, no a un equipo (refiriéndose al Sky) subiendo a treinta kilómetros por hora”, asegura el dos veces ganador del Giro de Italia en los años ochenta.

También denunció la superioridad que ejerce el conjunto británico debido a su alto presupuesto, el mayor del pelotón World Tour: “La UCI debería fijar un límite salarial. No es justo que el Sky tenga 35 millones de presupuesto”.

En estas palabras, Saronni aboga claramente por ciclismo de ataque como los que protagonizaban Marco Pantani o Alberto Contador, el caso es que su voz -aunque no por esta entrevista- siempre encuentra su eco entre los aficionados y el mundo del ciclismo profesional, conscientes de la manifiesta superioridad del Sky en las principales carreras.

0
0