Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour Against Cancer: El reto solidario contra el cáncer en el Tour de Francia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/06/2017 a las 21:28 GMT+2

Tour Against Cancer (TAC), iniciativa de Chris Tonge, exciclista profesional, y la Asociación Española Contra el Cáncer, es el reto con el que pretenden concienciar a la sociedad que juntos podemos obtener grandes resultados e incentivar a la donación de fondos para la investigación de esta enfermedad. Tongue recorrerá las 21 etapas del Tour de Francia 2017 con su bicicleta de piñón fijo. Más duro

TAC Challenge

Fuente de la imagen: Eurosport

¿Y qué tenía Chris Tonge en su mente? El reto: recorrer las 21 etapas de la edición 2017 del Tour de Francia con una bicicleta de piñón fijo, tres días antes que los ciclistas profesionales. Un desafío con un claro objetivo: recaudar más de un millón de euros para la investigación del cáncer.
Para simbolizar la dura lucha de las personas que tienen esta enfermedad, Chris Tonge decidió endurecer aún más el Tour de Francia. Hacer este recorrido con una bicicleta de piñón fijo significa que la marcha es rígida y solo tiene una velocidad. “Elegí realizar este reto durante el Tour de Francia porque es la prueba más importante en el mundo del ciclismo. Pensé que era la mejor opción a la hora de conseguir la máxima visibilidad, pues el gran objetivo es la recaudación de fondos”, ha afirmado Tonge.
El uso de este tipo de bicicletas convertirá cada uno de los 3.516 km. de la carrera en una prueba de extrema dureza. “Es una elección personal. Empecé a usar bicicletas de piñón fijo hace muchísimos años en Edimburgo trabajando de mensajero y eso fue el comienzo de mi carrera de ciclista. Me gusta por la pureza y la dificultad que implica. Creo que esta era la manera en la que tenía que hacerlo”, explicaba en la rueda de prensa Tonge.
Tour Against Cancer dará comienzo en Düsseldorf el 28 de junio y recorrerá con tres días de adelanto todas y cada una de las etapas de la edición de 2017 del Tour de Francia, que se celebrará del 1 al 23 de julio. Uno de los momentos más emocionantes será la subida al alto del mítico Grand Colombier y sus rampas con un 22% de desnivel. “Justo esta edición es una de las más exigentes de los últimos años porque la organización del Tour ha buscado un recorrido diferente con puertos de mayor complejidad, lo que hace más duro y apasionante el reto”, ha añadido Chris Tonge.
La investigación ha logrado aumentar en un 20% la supervivencia en los últimos 20 años y será lo único que podrá vencer al cáncer. Uno de los pilares prioritarios de la Asociación Española Contra el Cáncer es la investigación, “por ello apostamos por la financiación de la mejor investigación oncológica posible con una mirada global, pero con los dos ojos puestos en los pacientes. Sabemos que cuando la investigación avanza, el cáncer retrocede”.

Él pedalea, todos apoyamos

Cada una de esas 21 etapas contará con un patrocinador diferente y con el apoyo de numerosas empresas que colaborarán para recaudar fondos. Todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a proyectos de investigación financiados por la Fundación AECC, para conseguir resultados en las 7 iniciativas que apoyamos, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, cáncer infantil, cáncer de colon, cánceres hematológicos, cáncer de mama y cáncer de hígado.
TAC ya cuenta con un amplio número de patrocinadores: Grupo Barrabés, Grow.ly, Twenergy, KPMG, Santander, Cannondale, IMC Group, Lightweight, Santander Consumer Austria, Everis, Panic, Kölln, Finanzas para Mortales y Vivlium. Además, son muchas las empresas y personalidades que han querido colaborar hasta ahora con la iniciativa, como Mercedes-Benz Group Itra, La Compañía Polar, Sanferbike, POC, Rotor, Fabric, Keywin Pedals, Giro, Active Edge, Rodrigo de la Calle, Novo Amor y Eurosport.
A pesar de los patrocinadores y colaboradores que Tonge han conseguido hasta el momento “a día de hoy TAC aún sigue necesitando que más compañías y personas se unan a esta iniciativa", ha solicitado el exciclista profesional.
Además, cualquier persona podrá realizar donaciones a través de la web, así como a lo largo de toda la carrera. Cada día se sortearán y subastarán productos donados por los patrocinadores y colabadores, como bicicletas, material deportivo, menús en restaurantes con estrella Michelin y otras sorpresas.

Una carrera de fondo en tiempo real

Cada etapa es diferente, tanto para Chris Tonge en su bicicleta como para todos los usuarios que quieran recorrer esta carrera desde sus dispositivos. A través de la web y de las redes sociales podréis conocer el reto diario al que se enfrenta Tonge. Solo hay que estar atentos a los hashtags #TACChallenge y #OneGoAltogether.
Para los más deportistas, Tonge hará uso de la aplicación Strava, los días previos con los entrenamientos y durante cada una de las etapas.
Además TAC contará con el apoyo del canal de deportes por excelencia en Europa. “Eurosport es la casa del ciclismo, por lo que estamos muy agradecidos de que hayan querido colaborar para dar visibilidad a este reto”, dijo Tonge.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio