Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2017: Un cuarto (Froome) y un maldito segundo (Landa)

Adrián G. Roca

Actualizado 22/07/2017 a las 18:30 GMT+2

Chris Froome ganó de forma virtual el Tour de Francia 2017 al ser más rápido que sus rivales en la contrarreloj final de Marsella. El inglés sella así su cuarto triunfo en la ronda gala, el tercero consecutivo, mientras que Rigoberto Urán ocupará el segundo lugar del podio tras el hundimiento de Romain Bardet, que casi fue doblado por Froome en el tramo final. La etapa fue para Maciej Bodnar.

Chris Froome on the stage 20 time trial at the 2017 Tour de France

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes:

Chris Froome: Ganador virtual del Tour de Francia 2017, su cuarta corona, la tercera consecutiva, la ha ganado muy justo y puede afirmarse que sin brillo. Y una victoria sin brillo en el ciclismo actual es ganar una gran vuelta sin atacar, o viendo cómo tu gregario es tanto o más fuerte que tú en las etapas de montaña. Pese a esta objeción, merecido campeón.
Clasificación general - Etapa 20 | Tour de Francia
Alberto Contador: Optaba a ganar el premio a la combatividad de este Tour de Francia 2017 en la que, casualmente, pudo ser su última contrarreloj en un Tour. Warren Barguil se llevó ese honor, pero el madrileño batalló hasta el final siempre muy cerca de los mejores tiempos y soñando con una victoria de etapa.
Rigoberto Urán: El colombiano demostró que es mejor contrarrelojista que Romain Bardet y en la foto de París será segundo, a muy pocos segundos de Froome. Tal vez lamente haber ido siempre a rueda y no haberle atacado en ningún momento, pero tendrá esa foto soñada y que seguramente no esperaba antes de tomar la salida en Düsseldorf hace tres semanas.
Maciej Bodnar: El fiel gregario de Sagan se quedó a 400 metros de una victoria tras una fuga, pero pudo quitarse esa espina ganando la 20ª etapa. Marcó el mejor tiempo, aunque pareció en todo momento que Froome también se llevaría ese triunfo. Día grande para el equipo Bora, huérfano sin Sagan desde hace semanas.

Nudo:

Que la contrarreloj decisiva del Tour de Francia empezara y acabara en un campo de fútbol -aunque se llame Velodrome- y el hecho de que Romain Bardet casi perdiera su posición de podio en el mismo centro del terreno de juego, evoca a escribir unas líneas hablando de un gol de Sergio Ramos en el minuto 93. Pero por respeto al ciclismo hay que obviar ese ejercicio, aunque el hundimiento final de la gran esperanza francesa y el dramático final en el que casi lo pierde todo y en el que casi fue doblado por Chris Froome, bien merece unas líneas.
La noticia fue ésa, más incluso que Froome se proclamara justo y merecido campeón virtual de este Tour de Francia 2017 al dominar y ganar esta contrarreloj final por las calles de Marsella. Aunque el drama de ese final deja un segundo damnificado, al margen de Bardet, y no es otro que Mikel Landa. El vitoriano se quedará a un solo segundo de hacerse la foto en el podio de París este domingo. Un segundo en un Tour que por momentos pareció ser mejor y más fuerte que su propio jefe. También mejor y más fuerte que Romain Bardet, el único ciclista junto a Fabio Aru en La Planche, que se atrevió a atacarle en montaña.
El drama final lo pusieron los tres implicados que buscaron la victoria en este Tour durante los 22 kilómetros de contrarreloj. Urán machacando a Bardet y recuperando el segundo puesto pero chocando contra la valla justo antes de entrar al estadio. La gran esperanza francesa desesperanzando a su país en cada pedalada y Froome a su rebufo a punto de doblarle en meta.
Desenlace tenso para un Tour de Francia en el que Froome exhibió más vulnerabilidad que nunca y en el que a sus rivales, tal vez, les faltó algo de grandeza y arrojo.

Momentos:

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio