Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2017: Landa y Nieve estarán junto a Froome buscando su cuarta victoria

Adrián G. Roca

Publicado 22/06/2017 a las 16:34 GMT+2

El Team Sky anunció el equipo que arropará a Chris Froome para revalidar su victoria en el próximo Tour de Francia, una potente escuadra en la que estarán los españoles Mikel Nieve y Mikel Landa, dando apoyo al ciclista británico buscando su cuarto entorchado en París. Nieve es un peón habitual y fundamental en la estructura, y Landa quien también estuvo presente el año pasado junto a Froome.

Team Sky's Chris Froome

Fuente de la imagen: Getty Images

El Team Sky tenía mucho y muy bueno donde elegir para confeccionar un ‘nueve’ en torno a Chris Froome para buscar un año más el dominio absoluto en el Tour de Francia. Se ha caído un hombre habitual como el holandés Wouter Poels, pero el tricampeón de la carrera cuenta con un potencial sobresaliente con las aportaciones del colombiano Sergio Henao (ganador de la pasada París-Niza), el polaco Michal Kwiatkowski (ganador de la Milán-San Remo este año), así como de Mikel Nieve y del vitoriano Mikel Landa, quien ganó una etapa el pasado Giro, siendo también el rey de la montaña.
La escuadra la completan el bielorruso Vasil Kiriyienka, el alemán Christian Knees y los galeses Geraint Thomas y Luke Rowe. Un equipo de máximas garantías para este Tour de Francia 2017 y para apoyar a Chris Froome en todos todos los terrenos, tal y como ha venido siendo habitual en las últimas ediciones.
"El Tour de Francia es una carrera especial y sería increíble ganar por cuarta vez, eso es algo que me ha dado mucha motivación", ha señalado el líder, Chris Froome.
Para el ciclista de origen keniano "cada Tour cuenta una historia diferente, una batalla distinta para conseguir el maillot amarillo y luego aferrarse a él".
"Estamos listos como equipo y estoy deseando empezar. El Tour me encanta, es una sensación que no se obtiene con ninguna otra carrera".
Por su parte, el director del equipo, Sir Dave Brailsford, aseguró su "ilusión" por un Tour en el que Froome puede alcanzar su cuarto título.
"Estamos ansiosos ante el comienzo del Tour. Chris Froome está en buena forma. Ganar el Tour una vez más sería un gran logro. Hemos seleccionado un equipo fuerte y experimentado que lo apoyará y usaremos nuestro potencial para obtener ventaja", señaló en comunicado del equipo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio