Eurosport

Tour de Francia 2017, LeMond: "Mikel Landa es más fuerte que Froome; tiene que ir a por el amarillo"

Tour de Francia 2017, LeMond: "Mikel Landa es más fuerte que Froome; tiene que ir a por el amarillo"
Por Eurosport

El 17/07/2017 a las 22:04Actualizado El 17/07/2017 a las 22:14

El gregario de Chris Froome en el Team Sky, Mikel Landa, ha mostrado su potencial en este Tour de Francia, y debería dejar de lado la lealtad a su jefe de filas para lanzarse a por el maillot amarillo, según palabras del tres veces ganador del Tour, Greg LeMond.

Eurosport Player : Cada etapa de esta legendaria carrera en directo

Síguelo en Eurosport

El americano ganó el Tour en 1986, 1989 y 1990, pero perdió la oportunidad de ganarlo por primera vez en la edición de 1985, cuando acató órdenes de equipo y trabajó para su líder, Bernard Hinault. “Landa ha sido utilizado para el beneficio de los demás, por eso debería hacer la guerrar por su cuenta”, relata LeMond, analista de la presente edición del Tpur de Francia para Eurosport.

Landa es sexto en la general, a 1’17” de Froome, pero el español ha dejado con ganas de más en las etapas de montaña, llegando a batir incluso al propio Froome en Peyragudes. Y LeMond tiene claro que Landa es el más fuerte de los dos: Landa es más fuerte que Chris, mucho más fuerte. Parece que va flotando”.

" Si yo fuera Landa, iría a por el maillot amarillo"

Video - Tour de Francia 2017: La ocasión ¿perdida? de Mikel Landa de ganar el Tour al esperar a Chris Froome

01:52

El domingo, tras el pinchazo que alejó a Froome del grupo de favoritos, Landa tuvo que descolgarse para tirar del británico y volver a conectar con los hombres fuertes de la ronda gala. Landa está pareciendo una bala perdida. Y no es la primera vez, ya que en el Giro de Italia 2015 tuvo que trabajar para su líder, Fabio Aru, cuando parecía tener piernas suficientes para batir al italiano.

Froome vivió una experiencia exactamente igual en sus carnes, cuando tuvo que contener sus fuerzas para trabajar en favor de su jefe de filas, Bradley Wiggins, el Tour de Francia del año 2012. “Si yo fuera Landa, no esperaría. Iría a por la victoria final. No hay regalos en el ciclismo, que permitan un mano a mano Froome-Landa”, señaló LeMond.

El contrato de Landa con el conjunto Sky expira a final de año, y todo apunta a que el vasco recalará en el equipo español Movistar. “Si Landa se va es porque no han sabido apreciar su sacrificio. Pero siempre vivirá con esa derrota el resto de su vida”, sentenció LeMond.

Video - Tour de Francia 2017, Mikel Landa: "Esperé a Froome y acabamos salvando el día"

01:07
0
0