Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2017: Movistar presenta el equipo del sueño amarillo de Nairo o ¿de Valverde?

Adrián G. Roca

Actualizado 26/06/2017 a las 20:39 GMT+2

El Movistar Team ha dado a conocer el equipo que arropará a Nairo Quintana y Alejandro Valverde en el Tour de Francia 2017. Un bloque compacto para tratar de hacer frente de tú a tú al Sky de Chris Froome, con ciclistas importantes que ya trabajaron para Nairo en el pasado Giro como Andrey Amador, los fieles Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo, el campeón de España Jesús Herrada y Carlos Betancur

Nairo Quintana y Alejandro Valverde

Fuente de la imagen: Getty Images

Equipazo para Nairo Quintana o para Alejandro Valverde de cara a este Tour de Francia 2017. El Movistar Team tenía una buena base donde elegir una escuadra capaz de hacer frente al dominio del Sky de Chris Froome en todos los terrenos, y en esta edición suma dos buenos rodadores como Sütterlin y el reciente fichaje, el veterano Daniele Bennati, para que el colombiano no pierda ni un segundo en etapas llanas que se complican por el viento, los abanicos u otro tipo de emboscadas.
El equipo que dirige Eusebio Unzué apuesta por el costarricense Andrey Amador como tercer hombre fuerte en la montaña, bien combinado con un Carlos Betancur que ha olvidado sus problemas de sobrepeso y ha recuperado su mejor versión, pura dinamita, como demostró en las Hammer Series. Puede ser el mejor ‘fichaje’ para Nairo Quintana cuesta arriba, para secar ataques de Froome y de sus gregarios e incluso para ganar alguna etapa si tiene una buena oportunidad.
Nairo estará arropado por Alejandro Valverde, quien ha ya dicho y reiterado hasta el extremo que trabajará para el líder colombiano, tratando de buscar ese sueño amarillo. Lo que también dijo el murciano fue que si hay una posibilidad, la aprovechará. Esa posibilidad pasa porque Quintana esté muy fatigado tras el Giro de Italia o porque la situación de carrera cambie por cualquier otra circunstancia. Es cierto que el reciente ganador del doblete Flecha Valona-Lieja o de las vueltas al País Vasco y Catalunya esta temporada puede optar a un puesto de privilegio en la foto de los Campos Elíseos de París, como ya pasó en 2015. Pero, ¿puede optar algo más?
Decir que Valverde es uno de los favoritos a ganar el Tour de Francia no es una afirmación descabellada, aunque no tiene mucho sentido si la estrategia clara del equipo es trabajar para Nairo Quintana. Si Valverde no corriera con él o lo hiciera en otro equipo, viendo su momento de forma estaría en todas las quinielas para poder ser campeón frente a Chris Froome. Pero no es el caso, aunque es él, Valverde, quien incide en esa oportunidad que puede brindarle la carrera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio