Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mikel Landa contesta a Nairo Quintana: "Voy a su casa y por lo que veo, no es de su agrado"

Adrián G. Roca

Publicado 28/10/2017 a las 16:55 GMT+2

Mikel Landa ha roto su silencio tras las reiteradas declaraciones de Nairo Quintana asumiendo el liderazgo del Movistar Team para el Tour de Francia 2018 y posicionándose como jefe de filas ante el propio ciclista alavés. “Me gustaría tener otra bienvenida”, asegura Landa en una entrevista en Mundo Deportivo.

Mikel Landa (Sky) lors du Tour de France 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Mikel Landa ha roto su silencio tras las reiteradas declaraciones de Nairo Quintana asumiendo el liderazgo del Movistar Team para el Tour de Francia 2018ante su nuevo compañero a partir de la próxima temporada. En las últimas semanas el ciclista colombiano ha repetido que él será el líder del equipo Movistar en el próximo Tour y que aprueba la llegada del ciclista vitoriano, algo que parece haber sorprendido al propio Landa y no haberle gustado del todo, tal y como manifiesta en una entrevista mantenida con Mundo Deportivo.
“Evidentemente me gustaría tener otra bienvenida, pero voy a su casa como quien dice y por lo que veo, no es de su agrado”, asegura Mikel Landa en estas líneas.
Ésta es la respuesta, aunque tiene más matices a lo largo de esta entrevista, hablando de un liderazgo compartido y de la solidez que le dará al equipo jugar con dos bazas así de potentes ante sus principales rivales, algo que también señaló Nairo Quintana en su última entrevista en El País.
No obstante Mikel Landa afirma que “es una ventaja poder compartir responsabilidades. Me quita presión. Tenerle al lado creo que puede ser muy positivo y entre los dos podemos hacer mucho más daño que individualmente”, afirma.
Este próximo lunes 30 de octubre Mikel Landa y Nairo Quintana se verán las caras por primera vez como compañeros de equipo en la primera concentración de pretemporada del equipo en Navarra, y podrá verse la primera foto de ambos ciclistas tras este cruce de declaraciones.
Sobre sus objetivos de cara a 2018, Landa se remite a la ambigüedad que le acompaña desde hace semanas. Sin tener claro si apostará todo a Tour o a Giro, afirma que está esperando ver el recorrido de la carrera italiana para decidirse, aunque afirma elija la que elija le gustaría hacerla como jefe de filas: “No sé por qué carrera me decidiré, pero sí que me gustaría haga la que haga, disputarla y tener todas las posibilidades de hacerla”.
picture

Mikel Landa bromea en la gala de la UCI gritando: "Free Landa!"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio