EFE

Tour de Francia 2018: Vuelven el pavé y el Alpe D’Huez con una crono decisiva en el País Vasco

Tour de Francia 2018: Vuelven el pavé y el Alpe D’Huez más una crono decisiva en el País Vasco
Por Adrián G. Roca vía EFE

El 16/10/2017 a las 13:57Actualizada El 16/10/2017 a las 14:07

Este martes 17 de octubre, el Tour de Francia 2018 presentará su recorrido oficial y podrá seguirse en directo en Eurosport 1 y Eurosport Player (11:30 horas). La próxima edición contará con tramos adoquinados de la Roubaix y tendrá una contrarreloj decisiva en territorio del País Vasco.

El Tour de Francia 2018 presenta su recorrido este martes, y de él dependerá la participación de Tom Dumoulin, el vigente campeón del Giro y el ciclista bautizado como el nuevo Miguel Indurain. Será una edición en la que Chris Froome buscará su quinta corona para igualar a Merckx, Anquetil, Hinault y al propio Indurain.

Las primeras filtraciones del recorrido hablan de la subida original al Alpe D’ Huez, de una etapa con tramos de pavé siguiendo el recorrido de la París-Roubaix y una contrarreloj que transcurrirá por el País Vasco y que será decisiva para los ciclistas que luchen por la clasificación general.

En las primeras filas del parisiense Palacio de Congresos estará el británico Chris Froome, defensor del título y que durante la edición de 2018 aspira a entrar en el restringido grupo de los "pentacampeones", donde le aguardan los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Indurain.

También acudirá, para estrenar su recién comenzado retiro, el español Alberto Contador, ganador de las ediciones de 2007 y 2009, que nunca ha ocultado su amor por la ronda gala.

Por vez primera estará también el colombiano Nairo Quintana, dos veces podium en el Tour y que afrontará un nuevo asalto a una carrera que arrancará el 7 de julio desde la isla de Noirmontier, en la costa atlántica, un inicio retrasado una semana para coincidir menos días con el Mundial de fútbol de Rusia.

Video - Tour de Francia 2017: Chris Froome, el discurso de una leyenda de la ronda gala

02:42

Video - Tour de Francia 2017: Podio de lujo con Chris Froome luciendo su cuarto maillot amarillo

02:05

Vuelve el Alpe d’Huez

Pero el plato fuerte estará en el Alpe d'Huez, aunque es posible que no se asciendan sus míticas 21 curvas, sino que se tome otra carretera diferente.

El traspaso por el macizo central, con etapas ya conocidas como una con meta en el aeródromo de Mende, llevará a la segunda etapa de descanso, el 23 de julio en Carcasona.

Todo se decide en Pirineos y País Vasco

Será la antesala de la tercera semana, centrada en los Pirineos, con cuatro etapas, finales en puertos míticos, como Luz Ardiden o el inédito Artouste.

La traca final tendrá lugar el 28 de julio, la víspera del paseo triunfal del ganador por los Campos Elíseos, y será en forma de contrarreloj individual de una treintena de kilómetros por las carreteras del País Vasco francés, con final posible en Espelette, localidad conocida por sus pimientos.

Al día siguiente el Tour vivirá el tradicional paseo por los Campos Elíseos y desvelará si Froome entra en la leyenda de los pentacampeones o alguno de sus rivales logra acabar con la hegemonía del británico.

0
0