Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Valverde prosigue su recuperación de forma imparable: "Ya estoy haciendo 700 km a la semana"

Enrique Sánchez

Actualizado 24/09/2017 a las 17:29 GMT+2

El ciclista español Alejandro Valverde pasó por los micrófonos de Eurosport durante la disputa de la prueba masculina en ruta de los Mundiales de Bergen 2017. El de Movistar aseguró que ya está completando 700 kilómetros a la semana en su recuperación tras el grave accidente que sufrió en el Tour. Avisa de cara al año que viene: "El perfil del próximo Mundial, es durísimo. Lo prefiero"

Alejandro Valverde

Fuente de la imagen: Twitter

Alejandro Valverde conectó por teléfono durante la retransmisión de Eurosport de la prueba en ruta masculina de los Mundiales de Bergen 2017, que finalizaron este domingo con la victoria de Peter Sagan que le proclamó tricampeón del Mundo.
El ciclista murciano comentó como lleva su recuperación tras el grave accidente que sufrió en el pasado Tour de Francia 2017 y analizó el perfil del Mundial 2018, que se correrá en Inssbruck (Austria).
Valverde aseguró que ya acumula prácticamente 700 kilómetros semanales en las piernas: "Haré un parón, no mucho, de 7-8 días para desconectar y empezar otra vez con más ganas. Ya estoy corriendo más o menos bien, haciendo semanales 650 o 700 kilómetros".
Cada día me voy encontrando mejor
Admite dolores en la rodilla afectada pero mejora poco a poco: "Cada día voy incrementando un poquito, la rodilla se resiente, el tendón rotuliano se resiente un poco, no es un dolor fuerte, pero falta fortalecer. Cada día me voy encontrando mejor".

Mundiales de Innsbruck 2018

Sobre los Mundiales de 2018 afirmó haber visto el perfil de la prueba en ruta y tras calificarla de "durísima" dejó claro que es de su gusto: "Ya he visto el perfil, es exagerado, durísimo. Va a ser un Mundial por eliminación, no hará falta ni atacar ni nada".
Será para los que aguanten bien las seis horas y media y la subida
"Prefiero el perfil del año que viene. Llegando bien, cuanto más duro mejor. No va a ser para esprinters, no hay duda. Será para los que aguanten bien las seis horas y media y la subida", dijo Valverde, ganador de dos medallas de plata y cuatro de bronce en los Mundiales, sobre una prueba que contará con casi 5.000 metros de desnivel positivo. Un auténtica jornada montañosa por Austria.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio