Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Poels y Sky empiezan dominando la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Adrián G. Roca

Publicado 03/02/2016 a las 16:38 GMT+1

El holandés Wouter Poels (Sky) es el primer líder de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras imponerse en la primera etapa, una contrarreloj de 16 kilómetros entre Benicassim y Oropesa del Mar. El segundo mejor tiempo fue para Luis León Sánchez (Astana), sólo 14 segundos más lento que Poels. El equipo británico tiene ventaja y equipo suficiente para controlar la carrera y sumar su primera gran vi

Wout Poels (Sky)

Fuente de la imagen: Imago

Wouter Poels pidió más protagonismo este invierno, diciendo que quería aspiraba a ser líder en una gran vuelta. Complicado en Sky, pero no imposible si lo demuestra en la carretera. Quien fue el mejor lugarteniente de Chris Froome en el Tour de Francia 2015 en las etapas de montaña es el primer líder de la renacida Vuelta a la Comunidad Valenciana y su equipo -equipazo más bien- ya avisaba mediante Beñat Intxausti: "Hemos venido a disputar".
Y es lo lógico, ya que viendo el elenco del Sky en las carreteras valencianas: Los propios Poels e Intxausti, más Leopold König o Nicolas Roche, son de largo la formación llamada a dominar esta Volta.
Este jueves podrán mostrar su poderío en el puerto de Fredes, justo al norte de la provincia de Castellón. Y frente a la línea negra y dominante del Sky estará el Astana con Luisle y Diego Rosa, además del Movistar con Javi Moreno, la baza más segura tras la caída de Ion Izagirre. Purito Rodríguez, penalizado por la especialidad que le ha privado de tener un Giro de Italia y al menos una Vuelta a España en su palmarés, cedió prácticamente dos minutos que, en caso de querer ganar esta Vuelta, tendrá que empezar a recuperar desde ya o esperar a Xorret de Catí.
Clasificación de la primera etapa:
1- Wouter Poels (NED) (Sky) 22:34 minutos.
2- Luis León Sánchez (Astana) a 15 segundos
3- Vasil Kiryienka (BLR) (Sky) a 21
4- Diego Rosa (ITA) (Astana) a 22
5- Jesús Herrada (Movistar) a 26
6- Víctor Campenaerts (BEL)(Lotto) a 27
7- Bob Jungels (LUX) (Quickstep) a 27
8- Leopold Konig (CZE) (Sky) a 29
9- Reto Hollenstein (SUI) (IAM) a 30
10- Imanol Erviti (Movistar) a 30
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio