Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Hivert se impone en Vuelta a CyL con victoria de Barbero en la última etapa

PorEFE

Publicado 21/05/2017 a las 18:42 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

León, 21 may (EFE).- El francés Jonathan Hivert (Direct Energie) se ha impuesto en la XXXII de la Vuelta Ciclista a Castilla y León que hoy ha concluido en León con la victoria del burgalés Carlos Barbero (Movistar) en la tercera y última etapa, entre Ponferrada (León) y la capital leonesa, de 145 kilómetros, con un tiempo de 3:37:16.
El ciclista galo, de 32 años, que apuntaló su triunfo en la subida al Alto de La Camperona (León), sucede en el palmarés de la ronda autonómica a Alejandro Valverde.
En la única llegada masiva la victoria fue para Barbero, que había logrado sendas terceras plazas en las dos ediciones anteriores de la carrera y que fuera subcampeón de España de fondo en carretera en 2015 y tercero en 2014.
Carlos Barbero, que sumó su tercera victoria de la temporada, permitió además ampliar la cosecha de su equipo, vigésimo sexta en la actual campaña demostrando su supremacía en el pelotón.
De inicio, como en las dos etapas anteriores, ataques de un pelotón inquieto, a pesar del control del equipo del líder con los franceses del Direct Energie siempre pendientes del principal rival, el zamorano Jaime Rosón, bien parapetado entre sus compañeros del Caja Rural.
Muy cerca de la salida de Ponferrada llegaba la primera exigencia fuerte del recorrido, el Alto de Foncebadón, de primera categoría, para poner a punto cuanto antes las piernas de los corredores, castigadas el día anterior por las últimas rampas del Alto de La Camperona, que marcaron el triunfo y liderato de Hivert.
Los intentos de escapada no acababan de fructificar, a pesar de la aparición de un fuerte viento, molesto en ocasiones, aunque finalmente en torno al kilómetro 45, antes de la subida al puerto, un grupo de quince unidades lograba tomar una ligera diferencia.
Entre los escapados, uno de los aspirantes a la victoria, el cuarto clasificado el prometedor ecuatoriano Richard Caparaz (Movistar) a 1:04 del líder, secundado por corredores importantes como Sergio Padilla (Caja Rural), el líder tras la primera etapa el ruso Alex Evtushenko (Lokosphink) o el portugués Joao Rodrigues (W52), uno de los mejores escaladores de la Vuelta.
En el pelotón dos escuadras comandaban el control, los galos del Direct Energie y los portugueses del Efapel, que contaban como baza para la general con el tercer clasificado Henrique Casimiro.
En el descenso del Foncebadón, en el ecuador de la etapa, se rompió el grupo de fugados y quedaron siete por delante, con hasta tres colombianos Oscar Sánchez (Strongman), Wilmar Pérez (Sapura) y Cristian Montoya (Medellín) y un lugarteniente del segundo clasificado de la general, el peligroso Sergio Padilla, con una diferencia superior al minuto y medio.
De nuevo el equipo del líder fue el que impuso el ritmo de captura, aunque lejos de decrecer la diferencia en un principio, la buena comunicación entre los escapados le llevó a rozar los 2 minutos de ventaja a menos de 40 kilómetros del final.
Pero la larga aventura tenía fecha de caducidad en cuanto el pelotón se puso a tirar a bloque y, aunque Padilla (Caja Rural), Txoperena (Euskadi) y Sánchez (Strogman) se resistieron a bajar los brazos, buscando una última intentona, todo se encaminó a una llegada masiva.
Con un pelotón lanzado y en fila de uno, los lanzadores hicieron su trabajo para que los especialistas intentaran rematar como consiguió Barbero aventajando al estonio Mihkel Räim (Israel Cycling) y al ruso Sergei Shilov (Lokosphink).
Por equipos se impuso el Androni italiano, la general de la montaña fue para el portugués Joao Rodrigues (W52), las metas volantes para el también luso Daniel Mestre (Efapel) y el mejor español y también castellanoleonés fue el zamorano Jaime Rosón segundo en la general a 38 segundos del ganador.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio