Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

A falta de Alberto Contador, Peter Sagan estará en La Vuelta 2015

Adrián G. Roca

Actualizado 17/08/2015 a las 17:36 GMT+2

Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) será otra de las grandes figuras presentes en La Vuelta 2015 que comienza este sábado en Puerto Banús (Málaga). El ciclista eslovaco, uno de los grandes protagonistas del pasado Tour de Francia pese a no haber sumado ningún triunfo de etapa, intentará sumar esas victorias que se le atragantaron en las carreteras francesas y, de paso, preparará el próximo Mundial.

Slovakia's Peter Sagan celebrates his green jersey of best sprinter on the podium at the end of the 181.5 km eighth stage of the 102nd edition of the Tour de France cycling race on July 11, 2015, between Rennes and Mur-de-Bretagne, western France

Fuente de la imagen: AFP

Durante el pasado fin de semana, se especuló con la posibilidad de que Alberto Contador participara en La Vuelta 2015, ya que se publicaron diversas informaciones que apuntaban a ello, basándose en sus últimos entrenamientos por la sierra madrileña y en que, supuestamente, había reconocido alguno de los finales en alto de la ronda española en las últimas fechas.
Contador, quinto en el pasado Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, no negó en persona estas informaciones, pero sí su entorno más cercano. Su portavoz y jefe de prensa, Jacinto Vidarte, confirmó al portal especializado ‘Ciclo21’ que “son sólo rumores”. Horas más tarde, Stefano Feltrin, número dos del organigrama del equipo Tinkoff-Saxo, negó esta posibilidad al reputado periodista Shane Stokes, a través del portal australiano ‘Cyclingtips’. Lo único cierto en todo este asunto es que el ciclista ha estado participando en diversos critériums en los últimos días y que la inclusión de Peter Sagan en el nueve final de la escuadra ruso-danesa, pone fin –a priori- a esta posibilidad de ver en La Vuelta 2015 al vigente campeón.
Quien sí estará por tanto es Peter Sagan, ganador del maillot verde de la Regularidad del pasado Tour de Francia 2015 y una estrella más de las muchas que se van a dar cita desde el próximo sábado 22 de agosto en las carreteras españolas. El ciclista eslovaco, quien no ha competido desde que finalizara la ronda francesa, tiene ante sí la posibilidad de sumar alguna victoria de etapa en los muchos finales en alto o esprints de la primera semana de carrera, para resarcirse así de su ausencia de triunfos y su frustración acumulada en julio. Además, podrá ponerse a punto de cara al Mundial de ruta que se celebrará en Richmond (Virginia, Estados Unidos) a finales de septiembre.
La Vuelta es la primera gran vuelta en la que el portento eslovaco consiguió victorias, concretamente tres en la edición de 2011. Y a falta de Alberto Contador en su equipo, bueno será ver a Peter Sagan en las carreteras españolas. El equipo Tinkoff-Saxo tendrá como jefe de filas la polaco Rafal Majka, ganador de una etapa el pasado Tour de Francia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio