Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El vídeo de un aficionado esclarece el polémico atropello de Sagan en La Vuelta 2015

Adrián G. Roca

Actualizado 04/09/2015 a las 21:12 GMT+2

Un vídeo grabado desde el teléfono de un aficionado y subido recientemente a Youtube, ayuda a revelar cómo fue el polémico atropello de Peter Sagan en La Vuelta 2015 y que obligó al ciclista a abandonar. Aunque no se ve el momento del accidente, se intuye cómo Sagan se abre a su izquierda y el motorista no puede esquivarle cuando estaba acelerando para rebasar al grupo de corredores.

0829 vuelta :fall peter sagan

Fuente de la imagen: Eurosport

El atropello a Peter Sagan por una moto en la octava etapa de La Vuelta 2015 ha encontrado unas nuevas y reveladoras imágenes que ayudan a esclarecer este accidente, cuyas imágenes no se vieron en la realización televisiva, aunque posteriormente sí se recogió el monumental cabreo del ciclista eslovaco, que abandonó la carrera el día después debido a las lesiones que le produjo este accidente.
El vídeo, grabado por un aficionado que estaba viendo pasar la carrera desde la cuneta y publicado posteriormente en Youtube y distribuido en primicia por el portal especializado ‘Ciclo21.com’, no refleja el momento del atropello a Sagan, pero sí deja intuir (00:40 en el vídeo) cómo el motorista que embistió al ciclista trató de rebasar al grupo de ciclistas por la parte izquierda, con la mala fortuna añadida de que el propio Sagan desvió su trayectoria hacia la izquierda en ese preciso momento.
En este tipo de situaciones en carrera cuando los ciclistas van rodando en fila a toda velocidad, son habituales este tipo de cambios de trayectoria de los ciclistas, es decir, se desvían hacia su izquierda o su derecha. El comportamiento natural de las motos y los vehículos en carrera cuando adelantan a un ciclista o a un grupo de corredores es hacerlo en las condiciones de seguridad adecuadas y haciendo sonar continuamente su claxon para alertar a los corredores. También puede asegurarse que ese ‘bandazo’ que da Peter Sagan es igualmente una acción habitual en los ciclistas, por ejemplo, cuando en este tipo de situaciones dejan de pedalear o aminoran su ritmo y, por tanto, su velocidad.
En ningún caso puede determinarse, pese a este esclarecedor vídeo, quien es el culpable de este incidente, si el ciclista por desviar su trayectoria o el motorista por no adelantar al grupo con el espacio y la seguridad adecuada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio