Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nibali, en exclusiva para Eurosport: "Es una situación horrible para mí"

Adrián G. Roca

Actualizado 24/08/2015 a las 20:11 GMT+2

Vincenzo Nibali, expulsado de La Vuelta 2015 por agarrarse al coche de su equipo, concedió una entrevista exclusiva a Eurosport muy poco tiempo después de conocer su descalificación. También habló el director del equipo Astana, Alexandre Shefer, quien condujo el coche que ayudó ilegalmente al ciclista.

Nibali, en Eurosport

Fuente de la imagen: EFE

Para Vincenzo Nibali, expulsado de La Vuelta 2015 por realizar una maniobra ilegal agarrándose al coche de su equipo, esta sanción de los jueces de la carrera es un tanto injusta. El ciclista italiano se explicó así en unas declaraciones concedidas en exclusiva a Eurosport, concedidas a Laura Meseguer:
La explicación de por qué se agarró al coche: "Me siento mal porque estoy un poco decepcionado. También por la decisión del jurado, y quiero explicar lo que ha pasado en la carrera, porque hubo una caída masiva en la que muchos corredores se fueron al suelo. Tuve que esperar para cambiar la bici, que no llegaba, y cuando me puse en marcha, la televisión estuvo conmigo todo el rato grabando lo que estaba ocurriendo mientras yo intentaba reengancharme… En un principio me ayudaron Cataldo y Rosa y nos acercamos bastante y luego les dejé atrás en la bajada para intentar coger al grupo de delante. En ese momento todavía estaban conmigo la televisión y el helicóptero… Cogí un bidón y me impulsé… y desde ahí, ya habéis visto lo que ha pasado y por lo que me han expulsado".
Así se enteró de todo: "Fue en el hotel, allí hablé con los directores de equipo. Me pidieron disculpas. De todas formas, he cometido un error como dicen. Pero es algo que ya ha ocurrido muchas veces. Parece que hay un doble rasero. Como he comentado, irme a casa y dejar la Vuelta me da mucha pena después de una temporada en la que no he tenido fortuna".
Compara la situación con la neutralización de la etapa del pasado Tour, tras otra caída masiva: "Vimos en el Tour lo que ocurrió cuando se produjo un accidente con muchos corredores involucrados, se neutralizó la carrera durante 2 o 3 kilómetros. Aquí Paolo Tiralongo y Niemec se dieron un golpe muy fuerte y no han neutralizado la etapa, es una situación horrible para mí, para los aficionados, para la Vuelta…un poco para todo el mundo".
Avergonzado por esta situación, tampoco entiende la decisión del jurado: "En mi opinión la decisión del jurado no tiene sentido, en otras ocasiones, en el pasado, han actuado de manera diferente, poniendo sanciones de 1, 2 o incluso 3 minutos… ¿por qué no? Y una multa en francos suizos, como suele ocurrir. En vez de eso, me encuentro preparado para la Vuelta y lejos de mi familia. Esto forma parte de mi trabajo e intento hacerlo lo mejor posible, pero esta temporada no he tenido nada de fortuna y para mí era importante intentar salvarla, era muy importante. Así que no estoy contento con esto y estoy decepcionado, nada más…"
Pero acepta su sanción: "De todas maneras, yo asumo mis errores, acepto la descalificación y tengo que mirar hacia delante. Estoy seguro de que si hubiera seguido en carrera habría sido capaz de mostrar mis puntos fuertes en varias etapas, incluso aunque hubiera recibido una gran penalización. Siento mucho todo lo que hay ocurrido hoy".
Alexandre Shefer, director del Astana, asume su culpa: “Ha sido mi culpa y él ha pagado las consecuencias. Siento mucho que por mi error le hayan enviado a casa".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio