Duras palabras de Contador contra su propio equipo y contra el Movistar tras perder el podio

Adrián G. Roca

Actualizado 10/09/2016 a las 19:08 GMT+2

Alberto Contador perdió la tercera plaza de la general de La Vuelta 2016 tras verse sorprendido por un ataque lejano del colombiano Esteban Chaves, al que ni él ni su equipo respondieron. Tras la 20ª etapa, el ciclista madrileño se despachó contra el equipo Movistar, del que dijo que esperaba un poco más de colaboración, y también contra su propia escuadra, señalando que le han faltado compañeros.

Alberto Contador, durante La Vuelta 2016

Fuente de la imagen: EFE

Alberto Contador no estaba nada contento tras perder la tercera plaza del podio en La Vuelta 2016, especialmente tras haber sido sorprendido por Esteban Chaves y el ataque lejano del equipo Orica BikeExchange. El ciclista español perdió la tercera plaza del cajón pese a haber remontado a Chaves en la contrarreloj del viernes en Calpe, y achacó esto a varios factores, especialmente a según su juicio, la falta de colaboración del Movistar para secar el ataque de Chaves. Y también de su propio equipo por la falta de especialistas en montaña para arroparle.
El pinteño asumió no obstante que debería haber estado más atento a Chaves, pero no por ello dejó de quejarse de la actitud del Movistar: "He pecado de confianza, pensaba que el Movistar me iba a echar una mano a cambio de lo del otro día (su ataque camino de Formigal que eliminado a Chris Froome), pero han hecho su carrera y no estaba por la labor".
Además, Contador personalizó esto en Alejandro Valverde: “Le he pedido a Valverde que me echara una mano pero no ha estado por la labor".

Las perlas contra su equipo

Desde antes de tomar la salida en esta Vuelta 2016, Contador ya se quejó del potencial que le faltaba al equipo Tinkoff, algo que se agravó por el abandono del croata Robert Kiserlovski por una caída. Alberto fichará por el equipo Trek-Segafredo para las dos próximas temporadas, y con estas palabras parece haberse tomado una especie de revancha personal contra una escuadra en la que no ha encontrado el apoyo necesario ni en esta última ronda española ni en los últimos Tour de Francia.
Esta Vuelta he aprendido a moverme solo, sin equipo. Todo es más fácil con un equipo como el Sky
Siempre tuve que ir día a día, intentando reinventarme, vino todo mal, espero que venga de cara las próximas veces
Siempre es más fácil cuando tienes un equipo como el Sky y en situaciones tácticas podíamos haberlo mejor. El equipo ha hecho lo que ha podido y me ha apoyado al máximo pero ha faltado ser más potentes en montaña
El equipo me ha arropado al máximo pero en montaña, quizás, hayan faltado corredores

Mensajes positivos para el futuro

Contador ha dicho que está "tremendamente ilusionado con el proyecto del año que viene", que todo apunta será en el Trek, y que en él "sí" tendrá el potente equipo que le ha faltado en La Vuelta.
picture

La Vuelta 2016: Quintana ataca a Froome en los últimos metros de la subida al Alto de Aitana

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio