Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2016: Magnus Cort Nielsen sorprende en Gandía

Adrián G. Roca

Actualizado 08/09/2016 a las 19:24 GMT+2

Magnus Cort Nielsen (Orica-BikeExchange) sorprendió a los esprínters y ganó la 18ª etapa de La Vuelta 2016, con final en Gandía en una jornada marcada por el calor y la relajación de los favoritos antes de la batalla final en la contrarreloj de Calpe y la llegada en el alto de Aitana.

Magnus Cort Nielsen, ganador de La Vuelta 2016

Fuente de la imagen: EFE

Calma antes de la batalla final en la contrarreloj individual donde Froome intentará su muy difícil remontada ante Nairo Quintana y en la subida del sábado a Aitana, donde el rojo de Nairo Quintana y el podio final de Alberto Contador pueden acabar de definirse. Los 200 kilómetros entre Requena hasta Gandía no iban a definir nada en la general y tan sólo sirvieron para dilucidar la penúltima oportunidad de los de los esprínters, aunque estos especialistas puros escaseen en la lista de inscritos oficiales de esta Vuelta 2016.
El prometedor belga Louis Verbaecke y la eterna promesa francesa Pierre Rolland fueron los hombres más destacados en una fuga del día con muy pocas oportunidades de prosperar. Fueron cazados a once kilómetros de meta y, a partir de ahí, a sortear rotondas y a meterse de lleno en Gandía para que el belga Jan Bakelants lo intentara, también sin éxito, a tres kilómetros de meta recordando aquella etapa del Tour de Francia que ganó en Córcega.
Al final, y contra todo pronóstico, ganó el danés Magnus Cort Nielsen, del equipo Orica BikeExchange. Otro día de gloria inesperada para el equipo australiano.
picture

La Vuelta: Entrevista con el ganador Cort Nielsen

picture

La Vuelta 2016: Entrevista con Neil Stephens, director del Orica BikeExchange

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio