Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2017 (20ª etapa): La despedida soñada de Alberto Contador

Adrián G. Roca

Actualizado 09/09/2017 a las 18:48 GMT+2

Alberto Contador gana la 20ª etapa de La Vuelta 2017 con una ascensión memorable a L’Angliru. El madrileño repite el triunfo de 2008 en el coloso asturiano y se despide por todo lo alto del ciclismo profesional. Un sólido Chris Froome sentencia su victoria en la general tras su arreón final junto a Wouter Poels. El inglés logrará este domingo un histórico doblete Tour-Vuelta en el mismo año.

Alberto Contador vainqueur à l'Angliru

Fuente de la imagen: Getty Images

Clasificaciones:

20ª etapa:
1. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) 3h31.33
2. Wout Poels (HOL/Sky) a 17
3. Chris Froome (GBR/Sky) m.t.
4. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 35
5. Franco Pellizotti (ITA/Bahrain-Merida) a 51
General final:
1. Chris Froome (GBR/Sky) 79h.23:37
2. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 2:15
3. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 2:51
4. Alberto Contador (ESP/Trek-Segafredo) a 3:11
5. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) a 3:15

Personajes:

Alberto Contador: El final de carrera soñado, ganando en L’Angliru y confirmando lo mucho que se le va a echar de menos en el ciclismo profesional a partir del lunes, cuando oficialmente ya esté jubilado. Sólo le faltaron unos segundos para hacer más grande este adiós subiéndose al podio. Zakarin y Nibali lo salvaron con honor.
¿Ha sellado Alberto Contador en L'Angliru la victoria más grande de su carrera?
Creo que puede haber mil despedidas pero es complicado poner fin a una carrera deportiva mejor que ganando en el Angliru. Es una cosa más para la historia. No puede haber una despedida mejor (Alberto Contador)
Marc Soler y Enric Mas: Soler se fue al suelo bajando El Cordal, se volvió a subir a la bicicleta y estuvo pugnando con Contador y los más fuertes de la fuga. Aguantó hasta que El Pistolero se marchó en solitario, pero dejó la imagen del relevo, con el balear Mas también siendo protagonista. Hay futuro. Y es esplendoroso.
Chris Froome: Se cobró su deuda pendiente con L’Angliru, con el Infierno que le hizo no ganar La Vuelta en el año 2011. Por fin dominó esta montaña que pese a no gustarle, ha marcado para bien su carrera. Un enorme campeón virtual y un doblete histórico. Ya es uno de los más grandes. Sin discusión.

Nudo:

El final perfecto hubiera sido si Alberto Contador hubiera sacado poco más de veinte segundos a Ilnur Zakarin y este domingo hubiera subido al podio de Cibeles como tercer clasificado de esta Vuelta a España 2017. Pero que el pinteño no suba al cajón no empaña para nada una de las victorias más emocionantes de su carrera. La última, la más espectacular, la más especial y la más esperada.
Contador y su equipo aprovecharon el descenso de El Cordal para sacar unos segundos extra al grupo de Froome y de los favoritos. Se marchó con Jarlinson Pantano y contó con la ayuda de su pupilo Enric Mas para ir recogiendo restos de la fuga y comenzar su ascenso a la gloria.
Alberto dejó atrás a Marc Soler y completó cinco kilómetros en solitario y para el delirio, aún más espectaculares que su victoria en solitario en 2008, y que le dio aquella Vuelta a España. Por detrás apretaron Wouter Poels y Chris Froome, que este domingo subirá por fin a lo más alto de Cibeles para, por fin, tener en sus vitrinas la ronda española que ansiaba desde que la perdió en L’Angliru en 2011. Se cobró su deuda con el Infierno. Contador, en cambio, regaló su última tarde de grandeza a una generación.

Momentos:

picture

La Vuelta 2017: La caída durísima de Marc Soler en el descenso de El Cordal

picture

La Vuelta 2017: Dura caída de David de la Cruz en el descenso de El Cordal

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo